Celaya, Gto. El parajudoca Bryan Aburto Beltrán sumó una medalla de bronce para la delegación mexicana en Santiago 2023, dentro de la división de menos de 60 kilogramos.
Con una notable participación, el celayense llegó hasta la semifinal pero no pudo avanzar por lo que tuvo que ir a la pelea por la presea para el tercer lugar, donde logró finalmente asegurar el metal, aunque no quedó del todo satisfecho con el resultado.
Después de tres combates el representante guanajuatense pudo finalmente llegar hasta las instancias y compartió el metal con el uruguayo Henry Borges, con quien había perdido en su primer combate.“
“Todos los combates fueron muy duros, pero así es el judo, vamos a continuar trabajando por la medalla de oro. He pasado por muchos entrenamientos, dedicación y sacrificios. He entrenado toda mi vida y esta es mi primera medalla panamericana”, comentó el celayense.
La presea dorada fue para Thiego Marquez, mientras que el metal plateado fue para Elielton Lira, ambos representantes de Brasil.