- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Buen ambiente en la ‘Cueva’, el León se declara listo para arrancar la serie de ascenso

León, Guanajuato.- Tres lesionados, dos de ellos aún tienen posibilidades de jugar la final de ascenso, pero, la realidad es, que el ambiente en las entrañas del equipo León está de maravilla, el grupo anima a los posibles suplentes, pero también a los jugadores que están en duda para enfrentar a Correcaminos.

Alejandro Corona de plano está descartado, y que su recuperación llevará más tiempo, Luis Nieves, descansó este lunes por un dolor muscular y prefirió recuperarse para estar listo si es requerido por el técnico, pero Carlos el ‘Gullit’ Peña  sin duda, cumple con todas y cada una de las indicaciones que le marca el galeno Saúl Juárez, porque quiere jugar la Final de Ascenso tanto el miércoles  en el Marte R. Gómez y como el sábado en casa, en el ‘Nou Camp’.

“Es que hemos luchado todo un año esperando esto y para perderme los dos partidos más importantes, no, no me los voy a perder”, dijo Peña convencido de que jugará ante Correcaminos.

y es que Peña, durante el juego ante Lobos BUAP tuvo que abandonar el partido ya que por el choque con Carlos Méndez resultó con una herida en el empeine de 4 centímetros, que tuvo que recibir sutura y que está siendo tratada para que sane y el jugador pueda estar en el campo desde el juego de ida en Ciudad Victoria.

“Es complicado que juegue”, reconoce el mediocampista, “pero pues yo le digo al doctor que no sé lo que haga, pero yo quiero jugar. Ahorita vamos a ver si puedo tocar el balón y si no pues ya esperaré hasta el sábado. No he pateado, apenas voy a intentarlo y, es que no tengo dolor, sòlo es el malestar por la cosida y la ansiedad de que se vaya abrir, pero lo intentaré, si puedo seguiré, si no, tendré que parar”, comentó el ‘Gullit’.

Sobre Correcaminos, aseguró que tanto ellos como lo ‘Naranjas’ llegarán a estos dos juegos con sus mejores armas y todo en busca del ascenso, “Ni ellos ni nosotros vamos a cambiar lo que hemos dominado en todo el torneo, el profe (Gustavo Matosas) nos dice que tenemos que ir al frente, a atacar y eso es lo que vamos a hacer.

“Correcaminos es un equipo que deja jugar y aunque seguro que en casa nos van a esperar, se que va a haber más futbol que patadas como lo que pasó el sábado”, dijo.

 

Burbano confía en traerse la ventaja de Ciudad Victoria.

Para el colombiano Hernán Darío Burbano, quien por cierto cautivó a la prensa nacional con su dinámico y encarador juego, considera que lo único que tiene que hacer el León es jugar tal y como lo hicieron durante todo el torneo.

“Yo creo que ya hemos dado el primer paso que era el campeonato y ahora todo el equipo ya está pensando en lo que será el primer juego ante el Correcaminos, creo que la presión siempre ha estado ahí, la semifinal contra ellos fue muy complicada pero ahora hay que pensar en lo que viene y en sacar un buen resultado, Correcaminos es un equipo que cuando se le quita la pelota es cuando se le puede hacer daño, pero también como fortaleza de ellos yo creo que sería su juego aéreo, siempre es difícil cuando ellos le tiran la pelota larga a sus delanteros”. El ‘cafetalero’  sabe que para dominar a Correcaminos deben imponerse y no dejarles tocar el balón.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO