- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Cae México en su debut de Copa América

los mexicanos lucharon todo el partido, pero fue inútil, Chile fue superior en la cancha y en el marcador

La Sub-22 de Fernando Tena cayó ante  Chile en su debut de la Copa América 2011, el duelo se jugó en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Néstor Araujo al 41′ abrió el marcador y con su gol al 67′, la ilusión de un posible debut triunfador se hacía presente, para así olvidar todos los conflictos extracancha, pero no,  porque al 67′ llegaron los tantos de Esteban Paredes y de Arturo Vidal al 72′

El clima estaba frío en San Juan, Argentina pero los seguidores en las gradas calentaron las tribunas con sus cánticos. México y Chile comenzaron su participación en la Copa América 2011 con mucho ánimo de conseguir la victoria. El partido comenzó con ambos equipos erráticos y con mucha lucha en el medio campo por la esférica.

Los andinos de a poco se fueron asentando mejor en el campo y apenas a los 4 minutos Alexis Sánchez dejó escapar una oportunidad clara frente al arquero azteca Luis Michel y el tiro se fue desviado. Giovani Dos Santos respondió con dos escapadas por la derecha y  en la segunda ocasión su tiro fue tapado por la defensa sudamericana.

Chile, tras 20 minutos transcurridos, comenzó a invadir con más fuerza el terreno rival pero con mucho orden la Selección Nacional se defendió escalonando a su defensa y rechazando cualquier tipo de disparo.

Unos minutos antes de terminar la primera parte, tras una falta en medio campo Giovani Dos Santos centró al corazón del área, Diego Reyes remató desviado y en una segunda oportunidad Néstor Araujo clareó con la cabeza al arque chileno Bravo.

La segunda mitad del encuentro comenzó con Chile volcado al frente en la búsqueda del empate, México se plantó atrás defendiéndose prácticamente con todo el equipo y los sudamericanos probaron suerte a balón parado, tiros de media distancia y llegadas por las bandas.

A los 67 minutos tras un tiro de esquina Waldo Ponce peinó el balón y Esteban Paredes remató sobre la línea para decretar el empate en la pizarra. El Tricolor trató de irse al frente pero cualquier llegada era detenida en seco por la defensa andina.

Cinco minutos más tarde, en otro tiro de esquina Arturo Vidal marcó de cabeza el segundo gol para Chile. Luis Fernando Tena, Técnico de la Selección Mexicana envió al campo a Oribe Peralta y Edgar Pacheco para buscar el empate.

Chile siguió buscando un gol más que les diera seguridad pero la defensa mexicana rechazó las constantes llegadas. A unos segundos del final, Edgar Pacheco remató en el área rival pero el disparo fue mandado a tiro de esquina.

Alineaciones

Chile: 1.- Claudio Bravo, 4.- Mauricio Isla, 17.- Gary Medel, 3.- Waldo Ponce, 8.- Arturo Vidal, 18.- Gonzalo Jara, 5.- Pablo Contreras, 15.- Jean Beausejour (22.- Esteban Paredes, 59’), 9.- Humberto Suazo (13.- Marco Estrada, 90’), 14.- Matías Fernández (6.- Carlos Carmona, 81’)y 7.- Alexis Sánchez. DT Claudio Borghi

México: 1.- Luis Michel, 5.- Darvin Chávez, 19.- Héctor Reynoso, 21.- Hiram Mier, 11.- Javier Aquino (18.- Oribe Peralta 71’), 14.- Néstor Araujo, 22.- Paúl Aguilar, 23.- Diego Reyes, 15.- Jorge Enríquez, 10.- Giovani Dos Santos, 9.- Rafael Márquez (17.- Edgar Pacheco, 88’). DT. Luis Fernando Tena

Más noticias

Casi cinco mil policías se han contagiado de COVID-19, revela registro de Causa en Común

Ciudad de México. Al menos 4 mil 828 policías han resultado con contagio de COVID-19, de los cuales, 702 fallecieron. Así lo informó la...

Balean a tres en los Castillos, muere uno en el lugar

León, Gto. Tres hombres fueron baleados en la colonia Valle de los Castillos, en donde preliminarmente se notificó el fallecimiento de una persona. Poco después...

Atribuyen a toma clandestina derrame de gasolina en río Lerma en Salamanca

Salamanca, Gto.- Un derrame de combustible en el río Lerma, que se atribuyó a una toma clandestina de los ductos de Pemex habría provocado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí