- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Cambios en el mundial de Rally, Chile cancela y Grecia entra en su lugar

León, Gto. El continente americano no tendrá Rally mundial en este 2021, ya que la única fecha que se había subido al calendario canceló este viernes, así lo anunció el promotor oficial del World Rally Championship (WRC), mientras que anunciaban al mismo tiempo la inclusión del Rally de Grecia, uno de los eventos tradicionales que buscaba regresar desde hace algunos años y que en 2020, recibió algunos autos para las pruebas que se hicieron en grava, posterior a la suspensión de actividades por la pandemia.

El Rally de Chile será suplido por el Rally Acrópolis. Foto: Cortesía.

Chile tampoco tuvo Rally en 2020, pero no por la Pandemia de Covid-19, ya sus cancelación se había realizado previamente por la situación política que atravesaba el país y aunque no se ha definido si estará dentro del mundial en 2021, dos cancelaciones podrían abrirle la puerta a otras fechas que han pujado con mayor fuerza por regresar.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), habló respecto a la salida del único país en América Latina que se arriesgó a ir por la fecha, pensando que la pandemia cedería.

“Estoy convencido de que los esfuerzos de la Federación Chilena de Automovilismo y del equipo organizador no son en vano y tendremos la oportunidad de ver otra gran edición del Rally de Chile en el futuro”, comentó.

“El Rallye de la Acrópolis de Grecia, tiene así la oportunidad de entrar en el campeonato, no necesita presentación. Es un evento legendario que presenta algunas de las etapas más difíciles del mundo”, añadió.

La nueva edición del Rally Acrópolis se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre, ocupando la misma fecha que tenía programada para el evento chileno.

Más noticias

Comentarios

spot_img