- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Carlos Sainz es el mejor piloto en la historia del WRC para los aficionados de este deporte

León, Gto. El Campeonato mundial de Rally (WRC) organizó una votación para determinar quién es el mejor piloto de la historia y el gran vencedor de manera sorpresiva fue el español Carlos Sainz, quien logró dos títulos (1990 y 1992) manejando para la marca Toyota, que actualmente tiene al campeón del mundo.

Carlos Sainz participó en el Rally México en 2004. Foto: Especial.

Además de la gran carrera que tuvo en el WRC, Sainz ha ganado en tres ocasiones el Rally Dakar, la competencia más demandante que existe en todo el planeta, de hecho es el actual campeón y uno de los máximos ganadores en los últimos años.

Las votaciones se hicieron mediante eliminación directa y el español dejó en el camino tanto al francés Sebastien Ogier, como al nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb a quien venció a pesar de tener un palmarés menor.

Durante su carrera que comenzó en el mundial en Portugal en la temporada 1987, Sainz tuvo 196 participaciones, ganó 26 veces y logró 97 podios que lo colocan sin duda como uno de los más exitosos pilotos en al historia de este deporte.

Ya en los últimos años de su carrera, el español participó en la primera edición del Rally México, finalizando en la tercera posición, ganando el tramo de Alfaro el domingo y quedando por detrás del estonio Markko Martin y el nacido en Bélgica, Francois Duval.

Sobre su triunfo, Carlos Sainz comentó en la página oficial del WRC: “No necesito decirles cuánto valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y, en este caso, he sido yo mismo”, comentó.

“Lo di todo por los rallies. Han sido mi vida, mi sueño y hoy en día los rallyes y toda su familia me está dando una gran sonrisa y este gran reconocimiento”, finalizó.

Más noticias

Personal del IMSS: abuso en pandemia

El personal médico ha hecho una labor inigualable durante pandemia: iniciando hace casi un año al enfrentarse a un virus desconocido, arriesgando la vida,...

León: Ocupación de camas COVID-19 bajó al 29 por ciento

León, Gto. Luego de que por varias semanas la ocupación de camas para pacientes COVID estuviera en 100 por ciento en el caso de...

Administrativos de la T1 abusan del ‘tiempo extra covid’ y cobran miles de pesos por horas no justificadas

León, Gto.  Personal administrativo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS viola la ley y se aprovecha del beneficio llamado ‘tiempo extra...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí