
Arturo Elías Ayub se declara Puma de corazón, pero a su vez, fue sincero y dijo que el León le encanta por su personalidad y su afición, esto, fue uno de los motivos que impulsó a Grupo Carso a formar sociedad con Grupo Pachuca, pues según su mismo director, también era uno de los más grandes deseos de su presidente, Carlos Slim, quien también es fanático de los Pumas y amante del futbol.
El proyecto para Grupo Carso fue muy atractivo, aunque fue Grupo Pachuca quien se acercó a ellos, Elías Ayub asegura que el interés por entrar al futbol terminó por hacerse efectivo gracias al proyecto de los dirigentes de ‘Tuzos’.
Y aunque sí esperan en un futuro seguir peleando por el tema de la televisión, finalmente, ahora lo que más les interesa era entablar relación con el futbol.
“Para nadie es un secreto el interés que tenemos desde hace bastante tiempo pero por el momento trabajamos para que el León tuviera sus transmisiones y para trabajar para beneficio del deporte”, mencionó el dirigente de Grupo Carso.
Además, que el interés de esta sociedad fue en gran medida del ingeniero Carlos Slim, dueño del Grupo quien es amante del futbol, “El lo confiesa, es Puma de corazón, pero al igual que yo, siente que el León tiene gran personalidad y va a ser protagonista”.
Durante la conferencia de prensa, Elías Ayub negó conocer los conflictos legales que se tienen en el Club León, específicamente con el Estadio que aún tiene dos litigios, sin embargo, el tema no le inmutó en lo absoluto como para inquietarlo.
Finalmente, descartó que ahora con este convenio existan más equipos que quieran hacer lo mismo que el León para transmitir sus juegos en vivo, sin embargo, consideró que si esto sucediera, sería algo muy bueno, aunque ellos no están en este proyecto para pelear o causar una revolución, mencionó Elías Ayub al término de la conferencia de prensa que se dio este jueves en el Museo de Soumaya en la Ciudad de México.