- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Celaya se une con los Lobos de la Universidad Latina de México en un nuevo proyecto

Celaya, Gto. El compromiso social y educativo de los Toros de Celaya tendrá un nuevo sentido y a partir de este mes de marzo, trabajará en conjunto con la Universidad Latina de México (ULM) para formar nuevos deportistas que se quieran enfocar en el futbol, pero que además puedan a la par desarrollarse desde el punto de vista académico mediante el Convenio de colaboración para el impulso del deporte regional.

Toros de Celaya y Universidad Latina de México hacen convenio. Foto: Octavio Zúñiga.

La Universidad tiene un proyecto ya en el campo del Futbol Americano con el equipo de Lobos que estará participando en la temporada 2021 de la ONEFA y que ha ido creciendo, así que ahora podrán incorporar a este nuevo proyecto un equipo que participará en la segunda división profesional del futbol mexicano, como un paso previo, para aquellos jugadores que tengan el sueño y el talento de vestir los colores de los Toros de Celaya.

El convenio se firmó este 12 de marzo y a partir del 16 comenzarán las visorías y se abrirán los canales para todos aquellos que estén interesados en integrarse a las filas de estas dos instituciones, contando tanto con el perfil académico como deportivo, ya que será un modelo similar al que existe ya en Estados Unidos, donde se les ofrece a los atletas una doble capacitación, poniendo en el mismo nivel de importancia, el estudio y el deporte.

Los jugadores que podrán integrarse en el centro de formación serán desde niveles de primaria, secundaria, prepa y universidad, además que los elementos que integran actualmente el plantel, también tienen la opción de seguir preparándose, de tener una carrera profesional, como lo confirmó el director general del Club Celaya, Manuel Portilla.

‘La importancia de este proyecto es combinar la preparación academíca con la deportiva, ambas profesionales, se hace en Estados Unidos y no estamos tratando de copiarlo, estamos tratando de adaptarlo, eso es lo que queremos hacer, formar desde pequeños a estas personas con una buena preparación, esto repercute en la región”, dijo.

El convenio contempla tener un equipo de Liga Premier. Foto: Octavio Zúñiga.

Para la gente que esté interesada en formar parte de este proyecto puede acercarse a las redes sociales de la Universidad Latina de México, escribiendo al correo, lobosfutbolsoccer2da@ulm.edu.mxo llamando al teléfono 4612067026.

Más noticias

Comentarios

spot_img