- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Celebran ‘Blaugranas’ en las calles de Barcelona

Abidal, cuida la Orejona.

 El ritmo latino de Shakira se escuchó a lo largo y ancho de las calles de Barcelona, mientras que los ‘blaugranas’ recorrían orgullosos con la ‘Orejona’ en mano para celebrar con los miles de aficionados que se dieron cita para vitorear a los monarcas de europa.

Barcelona volvió a salir a la calle para rendir tributo a los de Pep Guardiola, vencedores este sábado de la Champions League en Wembley, escenario también de la primera que ganaron en 1992.

Sin tiempo casi de asimilar la apabullante victoria azulgrana (3-1) sobre Manchester United -abultada más por el juego que por el resultado-, los aficionados se desplazaron para agradecer de cerca los logros de una generación de futbolistas que ya son leyenda en la historia del club.

Las avenidas se llenaron y colapsaron por el vendaval de seguidores ataviados con toda la indumentaria culé: banderas, bufandas, camisetas de todo tipo: nuevas, viejas y “vintage” y hasta pancartas de ánimo.

Los jugadores correspondieron la masiva presencia, y aún con fuerzas tras el gran esfuerzo de este sábado, se animaron a bailar al ritmo de la música y de los coros de “campeones, campeones”.

Los campeones recorrieron las calles de Barcelona al ritmo de Shakira, novia de Gerard Piqué.

No faltó la música de la novia del central Gerard Piqué, Shakira, -que hoy actúa en el Estadio de Montjuïc con la presencia confirmada de los jugadores-, con canciones como “Waka-waka” del Mundial o “Loca”.

Los seguidores pudieron observar a Sergio Busquets con una bufanda atada a la cabeza, a Bojan Krkic empapado de arriba a abajo de cerveza o a Javier Mascherano demostrando que también es polivalente cuando se pone a bailar.

El clan brasileño: Dani Alves, Thiago Alcántara y Adriano mostraron que llevan la samba en los genes, y otros jugadores fundamentales como  Messi, Xavi Hernández, o el orgulloso asturiano David Villa -con la bandera del Principado siempre a su lado- también se dejaron ver.

En cambio, Pep Guardiola prefirió quedarse en un segundo plano en el autobús de los campeones, que estaba presidido por los dos grandes títulos que consiguió el Barça esta temporada: Champions League y la Liga española.

Un recorrido iniciado en el Puerto y que proseguió por el paseo Colón, Via Laietana, Pau Claris, Gran Vía, Paseo de Gracia, calle Aragón, avenida de Roma, calle de Comte d’Urgell, avenida de Sarrià y travessera de les Corts hasta el Camp Nou, y que finalmente se completó en un tiempo récord, una hora antes de los previsto.

Guardiola, al que le costó un buen rato salir a la parte descubierta del autobús, dejó todo el protagonismo a sus jugadores, aclamados por un público de todas las edades en una jornada claramente festiva y alejada de los incidentes de anoche en Canaletes.

Tras el paseo-homenaje por la ciudad, el abarrotado Camp Nou recibió uno por uno a sus héroes que exhibieron sus dos más grandes trofeos, la Copa de la Liga Española y la ‘Orejona’ para dedicarles el triunfo a sus aficionados que tras el festejo en el pletórico estadio, pusieron fin a una nueva temporada de éxitos ‘Culé’.

¡Campeones, campeones, olé olé olé!

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO