El piloto mexicano más exitoso en la historia de la fórmula 1 Checo Pérez estuvo en la ciudad de León para participar en el foro Mazda dentro de la serie de conferencias Inspírate.
Cerca de las dos de la tarde el ex piloto de Red Bull salió al escenario para platicar acerca de todos aquellos obstáculos que tuvo que vencer para llegar a la máxima competencia del automovilismo a nivel mundial donde estuvo a lo largo de 14 temporadas.
Hasta el momento Checo todavía no sabe si continuará en el automovilismo después de que se anunciara recién al finalizar el 2024 que ya no tenía asiento asegurado en el equipo de Red Bull, donde ganó títulos a nivel Escuderías y donde logró el subcampeonato de pilotos.
Sin embargo, esto no disminuye en lo más mínimo el ánimo del Tapatío, quien aseguró que en caso de tener una buena oferta para poder correr en este 2025 pensaría en aceptarla para continuar su arduo recorrido dentro del mundo del automovilismo internacional.
Entre otras cosas emotivas checo recordó las primeras épocas en las que siendo un piloto novato tuvo que vivir en Alemania para abrirse camino y recordó aquellos tiempos en los cuales estuvo a punto de renunciar debido a lo complicado que era mantenerse disputando las carreras al máximo nivel.
A pesar de estar muy cerca de llegar como campeón a la fórmula 1, Pérez tuvo que reponerse al revés de perder el título en las últimas fechas cuando participaba dentro de la Fórmula 2 sin embargo esto le ayudó a poder desarrollar su carácter y finalmente encontrar el nivel suficiente para llegar a la máxima categoría del automovilismo.
Después de una plática que duró alrededor de una hora en la que Sergio pudo convivir con la gente recibir los aplausos y el cariño de los leoneses, finalmente se retiró no sin antes firmar el casco de uno de los pequeños que asistió a la conferencia y que en un futuro podría convertirse en un nuevo Checo Pérez.