- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Cierran caso de seleccionados mexicanos, los declaran inocentes

 Por fin llegó a su término el caso de los cinco jugadores seleccionados mexicanos que dieron positivo a clembuterol estando como parte del equipo en la Copa de Oro.

Este viernes, la Comisión Disciplinaria encabezada por Alfonso Sabater informó que Christian Bermúdez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson, Guillermo Ochoa y Francisco Javier Rodríguez fueron exonerados tras haber concluido la investigación que se inició el pasado 9 de junio cuando los laboratorios de la UCLA informaron a la Federación Mexicana de Futbol sobre el doping.

Esta información la dio a conocer Sabater quien leyó un comunicado en el que se establece que los cinco seleccionados separados del plantel que disputó la Copa Oro dieron positivo por una “contaminación alimentaria” y que “los jugadores tomaron todas las previsiones necesarias para evitar la ingesta o consumo de la sustancia prohibida”.

De ahí, que se haya recurrido al artículo 47 apartado 2 del Reglamento Antidopaje de la FIFA para descartar cualquier sanción disciplinaria sobre los cinco elementos ya citados por la prueba positiva de las pruebas que se realizaron el pasado 21 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento.

“Cuando un jugador demuestre en un caso concreto que no existe conducta culpable o negligente de su parte, se anulará el periodo de suspensión aplicable”, establece dicho artículo del Reglamento Antidopaje de la FIFA.
En ese sentido, Sabater indicó que ninguno de los jugadores tuvo responsabilidad por tener Clembuterol en su cuerpo y que por tal motivo, las sanciones que podrían aplicarse, quedan totalmente descartadas.

“Los Jugadores Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez, Edgar Esteban Dueñas Peñaflor, Francisco Guillermo Ochoa Magaña, Francisco Javier Rodríguez Pinedo y Antonio Naelson Matías, acreditaron en términos del artículo 47 apartado 2 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, las circunstancias excepcionales correspondientes (Ausencia de Culpa o Negligencia), por lo que no debe de haber aplicación de período de suspensión alguno”, citó Sabater.

El Presidente de la Comisión Disciplinaria aseguró que los cinco elementos podrán realizar su vida personal y profesional de forma normal a partir de este momento, por lo que en el caso de Guillermo Ochoa, podría firmar sin ningún problema con el Ajaccio de Francia, equipo con el cual ya entrena y al cual podrá integrarse sin mayor problema.

Los resultados de dicha investigación serán enviados esta misma tarde a las oficinas de la FIFA y de la WADA con la intención de mantener la transparencia entre las instituciones y dependerá de las observaciones de la Agencia Mundial Antidopaje que se pueda apelar la resolución de la Federación Mexicana de Futbol.

Más noticias

“Me sentí violentada y enojada con el señor”, expresa joven a la que Vicente Fernández manoseo

Ciudad de México, (RT).– El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara en redes sociales un...

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí