- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Club Irapuato salda deuda con Ballenas Galeana; la franquicia se iría a Los Mochis

Xochitepec, Morelos. El vicepresidente de Ballenas Galeana, Raúl Ortega, indicó al portal oncetitular, que la deuda que tenía Grupo Faharo, persona moral dueña del club Irapuato, ya fue saldada.

Irapuato está muy cerca de mudarse a Los Mochis. Foto: Especial
Irapuato está muy cerca de mudarse a Los Mochis. Foto: Archivo

El directivo morelense explicó que Grupo Faharo, que pertenece a Miguel Favela, presentó un atraso considerable en sus pagos para poder adquirir la totalidad de la franquicia y por ello es que recurrieron al arbitraje. Por ello la Liga de Ascenso MX decidió intervenir, juntaron a las partes y finalmente llegaron a un acuerdo.

“Era una operación comercial entre dos empresas, entre la Fundación Deportiva y Cultural Ballenas Galeana y el Grupo Faharo que es el Club Irapuato, donde teníamos un contrato por la Cesión de Derechos del Certificado de Afiliación, donde ellos presentaban un atraso considerable en sus pagos, la Liga intervino, hay que decirlo, se recurrió al arbitraje de la Liga de Ascenso Mx, los directivos intervinieron, juntaron a las partes, llegamos a un acuerdo y el día de hoy ha sido liquidado el adeudo que tenían”, señaló Raúl Ortega.

Tras esta operación, Grupo Faharo ya es dueño al cien por ciento de los derechos de la franquicia, por lo que podría cambiar al equipo de sede, tal como se ha rumorado en los últimos días. Cabe decir que debido a la deuda con Ballenas Galeana, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) había dicho que no permitiría el cambio de sede hasta que Miguel Favela saldara todo lo que debía.

Ahora el Club Irapuato deberá pagar al Ayuntamiento de dicha ciudad, el cual ya está por presentar una demanda civil y otra penal a fin de que se les salde lo que se debe por concepto del impuesto predial. El adeudo es de 6 millones de pesos.

Los jugadores siguen entrenando en Guamuchil

Por otra parte, los jugadores del Irapuato continúan su pretemporada en la ciudad de Guamuchil, la cual está muy cerca de Los Mochis en Sinaloa, lugar al que se estarían mudando. Al momento, los futbolistas se encuentran entrenando como Murcielagos FC.

Se espera que la noticia del movimiento de la franquicia se dé el próximo 11 de junio, día en que se llevará a cabo el Draft de la Liga de Ascenso MX y también se oficializarán las sedes en donde cada una de las franquicias disputarán la próxima temporada futbolística.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img