- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Code Guanajuato aplicará protocolo para los deportistas que podrían ir a Tokio a los Juegos Olímpicos

Guanajuato, Gto. Los Juegos Olímpicos se acercan, por lo menos en la teoría y mientras se define quienes serán los atletas guanajuatenses que acudirán a la máxima justa del planeta, las autoridades del Code comenzarán a trabajar con los deportistas que tienen posibilidades de asistir, monitoreando su actividad física y también sus entrenamientos.

Foto: Especial

Una de las situaciones que se está revisando como una prioridad es la vacunación de la cual no se tiene una fecha exacta, pero que los especialistas de Code aseguran que se tiene que hacer meses antes de que viajen a los Juegos, donde quiera que estas se vayan a realizar y algunos países ya comenzaron con este procedimiento.

El tema de las vacunas es llevado por el director de Investigación y Medicina del Deporte de CODE, Dr. Daniel Alberto Galván Sánchez, quien aseguró que es importante para la seguridad del evento.

“Referente a la aplicación de vacunas contra el COVID 19 para la protección de deportistas olímpicos, señaló que esperan indicaciones de la CONADE o del Comité Olímpico. Explicó que además de los deportistas, los entrenadores, médicos y directivos que acompañen a las delegaciones también deberán de protegerse para salvaguardar la seguridad sanitaria del evento”, detallan.

“Las vacunas, explicó, deberán aplicarse un mes antes de las competencias, periodo que tarda una vacuna en desarrollar la inmunidad en la persona. Confía que el tema habrá de resolverse una vez que establezca quienes obtuvieron su pase a la máxima justa del mundo”, explica Code en un documento.

Foto:Especial

Y los seguimientos a la preparación de los atletas se hará mediante reuniones vía zoom o bien de manera presencial en el caso de quienes así lo requieran extremando medidas de cuidado sanitario y respetando los protocolos de sana distancia y sanitización.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios