- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Colombia arañó los cuartos de final pero al final Inglaterra se llevó el triunfo en penales

Ciudad de México. Hubo drama y lágrimas en el duelo que Colombia perdió en penales ante Inglaterra, para un digno cierre de los octavos de final.

Colombia se quedó en el camino en Rusia 2018. Foto: Especial.

Durante los 90 minutos el resultado fue empate a uno, sin embargo los europeos se llevaron el triunfo cuatro por tres con fallas de Uribe y Bacca por parte de Colombia.

Los ingleses hicieron el gasto en los primeros minutos del partido, metiendo a los colombianos en su área y generando llegadas de peligro que fueron contrarrestados por la defensa de los sudamericanos, que no veía como sacar del área a los europeos.

Sin James Rodríguez en el campo, los colombianos deambulaban sin espíritu en el campo, les faltaban las ideas para acercarse al área de los británicos, a pesar de tener en el campo a dos hombres temibles en el ataque como son Juan Cuadrado y “El Tigre” Radamel Falcao.

El trabajo del arquero Ospina y de la defensa cafetalera evitó que los ataques rivales terminaran en gol, siempre la figura de Yerry Mina se impuso para despejar cuanto balón se acercaba peligroso a su meta.

Inglaterra marcó cuatro de los penales. Foto: Especial.

La anotación de los ingleses tuvo que llegar por la vía del penal, en un tiro de esquina, un defensor recargó sobre Harry Kane, quien sin piedad alguna desde los 11 pasos definió con una frialdad que dejó helados a los miles de aficionados colombianos que eran mayoría en la Arena Spartak de Moscú.

La escuadra amarilla no tenía el balón, llegaban con arrojo al área inglesa pero no encontraban esa genialidad para buscar un gol que les diera el empate.

El reloj se acaba, Colombia no lograba el empate, pero al minuto 93, el gran héroe de la nación sudamericana llegó con su providencial cabeza y remató una pelota que por poco fue desviada por un defensa, pero que finalmente terminó en el fondo de las redes.

Tras media hora de más futbol con dominio dividido, el partido llegó a la tanda de penales, con el estado anímico a favor de los cafetaleros, quienes lo habían empatado en el último suspiro.

“El Tigre” Falcao fue el primero en cobrar para los colombianos, mientras que Harry Kane llegaba por su segunda oportunidad ante David Ospina y lo clavó pegado al palo izquierdo.

Los dos equipo habían sido certeros, Muriel incluso se dio el lujo de tirar con “vaselina”, hasta que llegó Jordan Henderson del Liverpool falló el tercero para los ingleses, aunque después Matheus Uribe falló también por los sudamericanos.

Los ingleses emparejaron y Carlos Bacca falló el cuarto penal, poniéndole a los europeos la oportunidad de sentenciar la eliminatoria.

Eric Dier no falló y eliminó a otro equipo más del continente americano, dejando a seis europeos en los cuartos de final buscando la Copa del mundo.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO