- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Comude León alista estrategias para la reapertura de las Unidades deportivas

León, Gto. Las ocho unidades deportivas de la Comude León actualmente se encuentran cerradas por el tema del Covid-19, sin embargo ya existe estructura para comenzar la reapertura en las próximas semanas, cuando se reactiva la actividad en los lugares públicos.

Las deportivas reabrirán en los próximos días. Foto: Cortesía.

El director de la Comude León, Roberto Elías Orozco, explicó que consistirá en tres fases que se irán implementando conforme a los protocolos de las autoridades de salud y el regreso a la ‘nueva normalidad’, que incluirá medidas de salud.

“Son tres fases, la primera implica abrir las unidades deportivas únicamente para la práctica del deporte al aire libre sin contacto, esto quiere decir que no se permitirá la práctica de deportes en conjunto y siempre con el uso de cubrebocas y cumpliendo con los estándares que marque la Secretaría de Salud de nuestro estado”, dijo.

“Una segunda etapa podría permitir la renta de los campos de futbol siempre y cuando podamos tener la sana distancia con los espectadores estableciendo lugares para que no estén reunidos en una forma aglomerada y en una tercera fase entraríamos en una nueva normalidad con todos los protocolos para revisar a los usuarios”, añadió.

El cierre de las instalaciones por la pandemia fue una oportunidad que aprovechó la Comude León para realizar la renovación de los espacios que más lo requerían y también se capacitó a los entrenadores que forman parte de las escuelas deportivas en la ciudad.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img