- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Con Drama y síntomas de ‘campeonitis’, León cae en Tijuana ante Xolos

León, Gto. La Fiera oficialmente sufre de ‘campeonitis’ y sufrió su segunda derrota consecutiva, ahora 2 por 0 a manos de los Xolos de Tijuana.

La Fiera tuvo una noche difícil, una vez más se veía abajo, ahora desde los primeros minutos en una cancha que históricamente se le ha complicado, como es Tijuana con unos Xolos, que son impredecibles entre las manos de Pablo Guede.

El León que sin duda no pasa por su mejor momento se ha salido del presupuesto de Nacho Ambriz, y aunque había adelantado que su equipo estaría listo para la jornada cuatro, la realidad que se ve lejos.

Aunque ya juega con su cuadro de lujo, el esquema no ha podido funcionar como lo hizo en todo el torneo pasado y aunque llega, al equipo se le ve una carencia de imaginación para terminar las jugadas, ni Campbell, ni Mena, ni nadie ha tenido la contundencia necesaria para darle goles a Nacho Ambriz.

Desde los primeros minutos, los Verdes se vieron abajo cuando Manotas mandó la redonda al fondo de las redes superando a la defensa y al guardameta Poncho Blanco.

Después León intentó salir, pero a los Xolos de les veía cómodos en su casa, por lo menos durante toda la primera mitad en la que León intentaba llegar a la portería de Jonathan Orozco.

En el complemento, Ángel Mena pudo marcar el empate con una barrida en el área chica de Xolos pero su remate descompuesto salió del campo tras pasar entre las piernas de Jonathan Orozco.

El cuadro leonés mejoró y cona entrada de Yairo Moreno insistían en el marco de los canes, no querían la segunda derrota consecutiva.

Entre los cambios de León finalmente se dio el debut del argentino Santiago Colombatto, quien solamente había tenido minutos con el equipo Sub 20 y que buscaba su oportunidad de ganarse un lugar y prolongar su contrato de seis meses a más.

Después Miguel Sansores dejó con 10 hombres a Xolos tras barrerse con la pierna arriba sobre Stiven Barreiro y el árbitro no dudo en expulsar.

A tres minutos del final, Emmanuel Gigliotti que había entrado al juego en la segunda parte, mandó un tiro al travesaño cuando se cantaba el empate, unos centímetros lo impidieron, después Orozco vistió de héroe tapando una opción más al ‘Puma’.

Con el León volcado al frente, cuando más presionaba, Castillo marcó el segundo en un contragolpe en el que se quitó a Blanco y puso el segundo definitivo.

Sin embargo en el VAR se revisó una jugada previa en tiro de esquina, una falta sobre Navarro y Pérez Durán determinó que había gol, ante la falta de una toma contundente.

Los Verdes sumaron su segunda derrota consecutiva y se mantienen cerca de la parte baja de la tabla en una temporada que ha sido complicada para el campeón que tiene síntomas fuertes de ‘campeonitis’.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios