- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Con un aforo del 30% se abre las puertas del estadio ‘Sergio León Chávez’ en Irapuato

Irapuato, Gto.- El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez confirmó que después de un año,  el estadio Sergio León Chávez abrirá sus puertas el miércoles con un aforo de 30%.

Esto, para que solo algunos de los  aficionados puedan presenciar el partido entre el Irapuato contra Cuautla.

“Tomamos nota que de lo que ha venido sucediendo, del número de espacios disponibles. Si vamos a autorizar que este miércoles asista gente al partido, pero sí estaremos tomando las medidas de sana distancia”.

Señaló que de los 20 mil espacios, se permitirá un aforo de 30%.

El munícipe precisó que incluso se desplegará un operativo para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

” Tenemos que cuidar que se cumpla por las diferentes puertas el número ( de personas) y vamos a pedir que quienes quieran asistir guarden la sana distancia, hay suficientes butacas”.

Aseguró que él asistirá este miércoles al partido, pero advirtió que de no acatar las medidas sanitarias no tendrán acceso al estadio.

Explicó que este mismo martes se reuniría con representantes del equipo para atender el establecimiento de mecanismos y mantener el control al interior del estadio.

Para Ortiz Gutiérrez la gente ya estaba en las calles antes del semáforo cambiara a amarillo.

Destacó que el cambio de semáforo es  una recomendación de la Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) y se basa en número de camas, contagios y fallecimientos. No obstante, mencionó sigue en pie el llamado a la ciudadanía es que se cuiden y mantengan las medidas.

“Esto lo es para que se abra ya como si nada sucediera, incluso a veces se tiene el temor de un nuevo pico en los contagios, así que estaremos nosotros al pendiente”.

Agregó que no hay fechas para la aplicación de las vacunas AntiCOVID en Irapuato, aunque si mantienen contacto con la Secretaría de Salud.

Descartó haya un tema de discriminación al no resultar Irapuato como un municipio seleccionado para aplicar la vacuna.

” El asunto es que no sabemos si hay turno o no, o cuál sea la forma de seleccionar los municipios, yo debo pensar que es en función del número de vacunas con las que se cuentan, así que vamos a esperar” añadió.

Más noticias

Comentarios

spot_img