- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Confirma Blatter más dopados en el Tri

Blatter,dijo pero no dijo que había más jugadores con el mismo problema de contaminación por clembuterol.

En una entrevista ofrecida a la cadena deportiva ESPN, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter aseguró que fueron más de cinco los seleccionados mexicanos que dieron positivo por clembuterol y aclaró que la noticia confirma la hipótesis de que todo es un accidente provocado por el consumo de carne contaminada.

“Eso fue naturalmente una sorpresa, pero cuando hemos recibido los documentos y especialmente después de haber hablado con nuestro jefe de asuntos médicos, hemos visto que son 5 jugadores  que están en una situación difícil, pero otros jugadores del conjunto tienen el mismo producto (clembuterol).  ””, indicó el mandatario del futbol internacional en entrevista para ESPN.
Blatter se puso del lado de la Federación Mexicana de Futbol, ya que  considera que el consumo de clembuterol se dio de manera accidental.
“Estaba definitivamente en unos alimentos, se habla de carne. La Federación Mexicana de Futbol va a tomar todas las mesuras y nosotros estamos en la disposición de ayudarlos”, comentó.
Por último, el dirigente suizo dijo que la WADA es la encargada de investigar estos casos, pero dejó en claro que la Femexfut contará con el apoyo total de la FIFA en la resolución del problema.
“Es un tema difícil, un tema muy de actualidad cuando hablamos de doping, pero la Federación Mexicana de Futbol va a tomar todas las medidas y estamos a disposición de ayudarla, porque la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) se ocupa de estos temas”, concluyó Blatter.

Y luego FIFa desmiente palabras de Blatter

Y tras el revuelo que causaron las palabras de Blatter, la FIFA más tarde envió un comunicado para puntualizar que el máximo dirigente del futbol nunca habló de más jugadores mexicanos con problema de dopaje, sino que se refería a que existían muchos futbolistas, en general, contaminados con la misma sustancia.

“FIFA hizo hincapié en la importancia de especificar que Blatter sólo se refería a los jugadores ya contaminados y nunca dijo que existen más futbolistas afectados en la Selección Nacional Mexicana.

“El rector del futbol mundial destacó que la FMF está haciendo todo lo que está en su poder, con el apoyo de la FIFA, para esclarecer el asunto a la brevedad y que es la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) la encargada de analizar las sustancias prohibidas”, publica el rotativo.

Más noticias

Sector de banquetes y eventos de Guanajuato van por créditos FIRA frente a la crisis económica

León, Gto. Por los estragos de la pandemia, los empresarios de eventos y banquetes podrían solicitar préstamos para no cerrar sus negocios, por lo...

Casi cinco mil policías se han contagiado de COVID-19, revela registro de Causa en Común

Ciudad de México. Al menos 4 mil 828 policías han resultado con contagio de COVID-19, de los cuales, 702 fallecieron. Así lo informó la...

Balean a tres en Los Castillos, muere uno en el lugar

León, Gto. Tres hombres fueron baleados en la colonia Valle de los Castillos, en donde preliminarmente se notificó el fallecimiento de una persona. Poco después...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí