- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Contrata FEMEXFUT a abogado de Alberto Contador

La Federación Mexicana de Futbol está lista para defender a sus cinco seleccionados implicados en un tema de dopaje y para ello, contrataron ya el abogado que defendió y sacó de su problema al cliclista español Alberto Contador, Jean-Louis Dupont.La primera instancia para os jugadores fue regresar a Los Ángeles para volverse a hacer las pruebas y demostrar que están limpios de clembuterol, sustancia a la que salieron positivos en las primeras pruebas hechas por la Federación.Ante ello, Justino Compeán, Presidente de la FMF, no descartó que si la inocencia de los jugadores se confirma, estos puedan asistir a la Copa América

Planea Federación apoyar a los jugadores implicados en el tema del dopaje

“Podría darse el caso, si exoneran a los jugadores contaminados en los próximos días, estos jugadores podrían ir a Copa América”, dijo el dirigente del futbol mexicano.
“La semana que viene será clave para saber la realidad de este problema”, añadió.
Eso sí, no descartó que pueda haber una sanción, tema sobre el cual investigará la Comisión Disciplinaria, que a su vez deberá reportar ante la FIFA.
“Es obvio que puede haber una sanción. La investigación lo hará la Comisión Disciplinaria, y luego se enviará a FIFA”.

LOS DEFENDERÁ ABOGADO DE CONTADOR

Jean-Louis Dupont, abogado que llevó el caso del ciclista español Alberto Contador y también el caso “Bosman”, será el encargado de la defensa de los jugadores de la Selección Mexicana que dieron positivo por Clembuterol, según aseguró el Presidente de la Femexfut, Justino Compeán.
 “Ya contratamos un abogado en Zurich para llevar el caso, es el mismo que llevó el caso de Contador”, declaró el directivo a Raza Deportiva.
Por otra parte, Compeán insistió en que se trata de una situación accidental y por tanto no puede considerarse como dopaje. Asimismo, dijo que el primer responsable del problema es él.
“Es un hecho que nos tiene apenados ante el futbol. Esto es un accidente, una contaminación, no es dopaje. Cualquiera puede sufrirlo. Ellos (jugadores) son las víctimas porque no tomaron nada para sacar ventaja”.
“Aquí no se tapa nada. Aquí voy de frente y lo que tenga que asumir lo asumo. La responsabilidad es mía y nadie más. Hay un organismo detrás de esto, pero soy el responsable de todo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO