- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Crecerá la Súper Copa Mercedes con los autos de F5

León, Gto. La Súper Copa Mercedes busca expandir sus horizontes y ser una escuela para los futuros pilotos que pudieran llegar a la Fórmula 1 o bien a otras categorías del automovilismo a nivel mundial como la Indy Series o Nascar, sin embargo, para lograrlo, necesitan abrir más las posibilidades para los jóvenes que tengan ganas de competir y en un movimiento sorpresivo, le dieron la bienvenida a los autos de F5.

La mayoría de estos monoplazas cuentan con motor Volkswagen 1800 y por su estilo, llaman la atención de los amantes de este deporte que pueden ver autos con estilo de fórmula, de hecho, este podría ser el paso casi obligado para aquellos que tengan entre sus planes llegar a un Fórmula 4 que a nivel internacional tienen más pantalla para los que quieran correr en los seriales más importantes de todo el mundo.

El directivo de la Súper Copa Mercedes, Michel Jourdain Declerqc expresó cuales fueron los objetivos a trazar, ahora que cuentan con la Fórmula 5 dentro del serial, misma que tendrá su competencia debut en la primera fecha que será los días 17 y 18 de abril en la pista de Guadalajara.

“Estoy seguro que en el país hay más de 80 monoplazas de diferentes categorías que van a poder estar dentro del reglamento de la Fórmula 5. La intención es reunir a la mayoría de los mismos para crear una clase que en este 2021 sirva para unir a una buena cantidad de estos autos y sus pilotos”, dijo.

“La F5 está pensada para todos los que gustan de los fórmulas y ser un gran escalón para que de allí jóvenes pilotos den el salto a la F4 y uno nunca sabe de allí hasta donde pudieran llegar, quizás a las grandes categorías mundiales y porque no la F1”, añadió.

La Súper Copa Mercedes estará visitando la ciudad de León el 7 y 8 de agosto, una de las fechas más complejas porque la pista es una de las más demandantes del país.

Más noticias

Comentarios

spot_img