- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Cristiano la rechaza y Coca-Cola pierde 4 mil millones en el NYSE

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El gesto del lunes del astro portugués Cristiano Ronaldo de retirar dos botellas de Coca-Cola de su mesa durante una rueda de prensa le ha costado a la multinacional estadounidense 4 mil millones de dólares en el New York Stock Exchange (NYSE).

Cristiano Ronaldo da la espalda a botellas de Coca-Cola. Fotos: Especial/Cuartoscuro.

Las acciones de The Coca-Cola Company cayeron de 56.10 dólares a 55.22 dólares (un 1.6 por ciento) casi inmediatamente después de la decisión del delantero de apartar las bebidas carbonatadas y cambiarlas por una botella de agua. De este modo, el valor de la empresa disminuyó y pasó de 242 mil millones de dólares a 238 mil.

“Hay cosas que se tardan años en conseguir, incluso décadas. Por ejemplo, una buena imagen de marca. Sin embargo, hay imprevistos que en cuestión de segundos pueden perjudicar el trabajo realizado. Algo así le ocurrió este lunes a Coca-Cola, uno de los patrocinadores principales de la Eurocopa de fútbol que se disputa estas semanas. Apenas 20 segundos, los que transcurrieron entre la entrada de Cristiano Ronaldo a la sala de prensa y el gesto contrario del futbolista, que dañan la reputación de la compañía y que podría ser responsable de una pérdida de capitalización bursátil de 3 mil 967 millones de dólares”, señala el diario español El País.

La acción de Ronaldo, quien busca repetir como campeón en la Eurocopa, pudo parecer algo anecdótico, pero su impacto es notable, agrega el periódico.

“Esto ocurrió la tarde del pasado lunes en Budapest, casi coincidiendo con la apertura de la sesión en Wall Street, donde cotiza la compañía. El vídeo no se viralizó hasta horas después, aunque el fuerte retroceso y la fluctuación se produjo desde el inicio, por lo que podrían interferir otros factores —por ejemplo este lunes era la fecha marcada para los accionistas con derecho a recibir el dividendo, que se pagará el 1 de julio—. El Dow Jones perdió en la jornada un 0.25 por ciento, en rojo también aunque con menor intensidad”, dice El País.

La escena sucedió en la conferencia previa al partido entre Hungría y Portugal que se jugó este martes. Vale señalar que Coca-Cola es la marca patrocinadora oficial de la UEFA y que Cristiano no es auspiciado por ningún rival corporativo de The Coca-Cola Company.

No es la primera vez que Ronaldo deja clara su opinión respecto a productos como Coca-Cola por su impacto en la salud. Hablando en los Globe Soccer Awards el año pasado, el futbolista confesó que le irritaba que a su hijo le gustaran esas bebidas. “A veces soy duro con él porque bebe Coca-Cola y Fanta (…) Peleamos cuando come papas fritas. Él sabe que no me gusta”, comentó en ese entonces.

EL DAÑO DEL REFRESCO AL CUERPO

Tomar bebidas azucaradas de manera habitual, como sucede en México, puede ser mortal, causar diabetes, infarto o cáncer vía obesidad en la población adulta, concluyó un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y TUFTS University basado en refrescos, “jugos” y aguas saborizadas.

De acuerdo con el estudio, por consumir 235 mililitros de bebidas azucaradas de manera habitual, el estudio halló un 6.9 por ciento de riesgo de mortalidad general (40 mil 842 de muertes al año en personas de 20 años y más), un 39 por ciento mayor incidencia de diabetes, un 17 por ciento más de incidencia de infarto y de 7 a 59 por ciento de cáncer vía obesidad.

Y sí, si hay un producto que le ha hecho tanto daño a la salud de los mexicanos es el refresco.

Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, organización que defiende los derechos de los consumidores ha apuntado en varias ocasiones que la industria del refresco y la comida chatarra han contribuido por años a la epidemia de diabetes en México.

De hecho, el sobrepeso y la obesidad afecta a tres de cada cuatro mexicanos y es un problema de salud que le cuesta al país el 5.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); mientras que la diabetes, declarada desde 2016 epidemia en México, afecta a 8.7 millones de personas.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (SSA), el 81 por ciento de las personas que mueren por coronavirus en México tiene una enfermedad crónica causada por un modelo de mala alimentación.

CR7, HISTÓRICO 

Cristiano Ronaldo ha logrado este martes el récord de goles en la historia de la Eurocopa de fútbol, con once dianas en las cinco ediciones en las que ha participado, después de deshacer con los dos tantos marcados a Hungría el empate a nueve goles que mantenía con el francés Michel Platini.

El primero, de penalti, y el segundo, tras gran jugada individual los consiguió en el Hungría-Portugal de este martes, en su partido número 22 en la fase final de una Eurocopa, otro récord que ningún jugador tiene, ya que el segundo en la lista es el antiguo internacional alemán Bastian Schweinsteiger, con 18 encuentros.

Además, ningún otro futbolista ha participado en cinco ediciones del torneo continental.

En la fase final de la Eurocopa ningún otro jugador ha marcado tanto goles como Cristiano Ronaldo, que en total, contando las rondas de clasificación para el torneo, ha anotado 42 tantos.

Cristiano Ronaldo. Foto: EFE.

En las fases finales, detrás de Ronaldo, con 11 tantos, y Platini, con nueve, se encuentra el danés Ole Madsen y el inglés Alan Shearer, con siete tantos cada uno.

Otros ocho futbolistas han logrado seis: los holandeses Ruud Van Nistelrooy y Patrick Kluivert; los franceses Antoine Griezmann y Thierry Henry; el inglés Wayne Rooney; el sueco Zlatan Ibrahimovic; el portugués Nuno Gomes y el ruso Viktor Ponedelnik.

Otro récord que tiene cerca el veterano capitán de la selección portuguesa es el de mejor asistente de la historia de la Eurocopa, donde el récord lo mantiene el checo Karel Poborsky con ocho pases de gol.

Cristiano Ronaldo acumula seis pases que acabaron en las redes.

Los dos goles de Ronaldo contra Hungría fue el 106 con la camiseta de Portugal y en la historia del fútbol de selecciones sólo está por detrás del iraní Ali Daei con 109 tantos.

El delantero portugués superó el récord europeo como goleador con su selección (84 tantos) de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y este martes se convirtió en el mayor goleador de la historia de la Eurocopa en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española.

Más noticias

Comentarios

spot_img