Ciudad de México. Cruz Azul dio el primer paso a la final tras vencer en el juego de ida a las Águilas del América en Ciudad Universitaria por la mínima diferencia con anotación de Ignacio Rivero qué salió expulsado tras un pisotón sobre Álvaro Fidalgo.

El equipo de André Jardine salió con vocación ofensiva y en la primera mitad se veía como un equipo más peligroso que podría aprovechar los fantasmas que siempre deambulan entre las historias que se escriben entre estos dos equipos que siempre tienen cuentas pendientes.
La anotación llegó en complemento con un certero remate de cabeza de Rivero que dejó sin oportunidad a Malagón de poder controlar el balón y desviar la trayectoria del esférico que evitara la caída de su marco para no salir con desventaja.

Después de la expulsión de Rivero, las Águilas pudieron volver al ataque para tratar de sacar el empate pero aún cuando cuentan con un poderío ofensivo notable no pudieron igualar el marcador, además que Jardiné salió expulsado del juego reclamando la jugada donde salió expulsado Rivero.