- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Cruz Azul toma ventaja sobre el Morelia

Cruz Azul pegó primero tras vencer 2-0 al Morelia, mientras que en el estadio Omnilife a Guadalajara sólo le alcanzó para empatar a un tanto ante los Pumas, en lo que fueron los juegos de ida de la semifinal del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano.
En el estadio Azul de la Ciudad de México, la Máquina celeste se impuso a los Monarcas morelianos con goles de los argentinos Christian Giménez y Emanuel Villa, a los minutos 27 y 45+1, respectivamente.
Cruz Azul encontró el primer gol en un tiro libre por el centro a unos 25 metros del arco. El ‘Chaco’ Giménez ejecutó el castigo y aunque el envío no llevaba mucha potencia ni colocación, el efecto se le dificultó al portero argentino Federico Vilar y el balón se le fue de los guantes para el 1-0.
Antes del descanso, Ignacio Aquino apareció por el lado izquierdo, mandó un centro a segundo palo y Giménez lo bajó con la cabeza. El defensa Joel Huiqui no pudo despejar y la pelota quedó para el ‘Tito’ Villa quien la controló con la zurda y con la diestra fusiló a Vilar. Así cayó el 2-0.
La vuelta de esta serie se jugaré el domingo en el estadio Morelos. Cruz Azul accedería a la final incluso perdiendo por un gol. Morelia requiere de un triunfo de al menos dos goles de diferencia para seguir adelante.

DIFÍCIL JUEGO DE VUELTA PARA CHIVAS

El Guadalajara rescató un empate de 1-1 ante Pumas como local.
Los felinos universitarios fueron más peligrosos durante la primera mitad. Al 27, tras un tiro de esquina por derecha cobrado por Javier Cortés, Luis Fuentes conectó un remate de cabeza picado que el portero Luis Michel rechazó con la pierna.
Al 39, David Cabrera ensayó el tiro de media distancia y Michel le metió el manotazo para enviar el esférico por encima del travesaño.
El 1-0 de los Pumas cayó al minuto 51 y se derivó de un arribo de Dante López por el costado derecho del área. El paraguayo llegó a la línea de fondo y mandó el centro a segundo palo donde Efraín Velarde se tendió de palomita para vencer al cancerbero del Rebaño.
Sobre el final del tiempo reglamentario, al 89, Omar Arellano sacó un disparo lejano y desesperado. Alejandro Palacios, arquero de los felinos, se excedió de confianza esperando el balón que se le fue a un lado para el 1-1 de las Chivas. (Agencias)

Más noticias

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

En solo año y dos meses suman más de 150 mujeres y adolescentes desaparecidas en Guanajuato

Irapuato, Gto. En Guanajuato desde el 2020 a la fecha, se encuentran desaparecidas 98 mujeres y 52 adolescentes. Sus familias, este 8 de marzo...

Un presidente en su palacio

Hoy, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Palacio Nacional amaneció amurallado, protegido de las manifestaciones feministas, resaltando la enorme distancia que ha impuesto...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí