- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

‘Cruzazuleada’ más grande de los últimos años los deja fuera de la final; avanza Pumas

Ciudad de México. El Cruz Azul pintaba para campeón, pero con lo que no contaban o parecían no ver de frente, era con la maldición de ser el equipo que son y los fantasmas de la bien llamada ‘Cruzazuleada’.

Para encontrar la definición de esta palabra, basta con observar el pasado reciente de la máquina, donde año tras año, han fallado de llevarse el título de liga en México, con las caídas más monumentales o increíbles que pueda recordar el futbol, en cualquier parte del mundo.

Campeonatos que se escapan en los últimos minutos, goles de porteros sobre la hora, remontada de marcadores abultados y esta noche, justamente al Cruz Azul, le sucedió una de las más grandes ‘Cruzazuleadas” de los últimos años.

En la transmisión de radio de W Deportes, uno de los comentaristas, no se contuvo y con un ‘pinche Cruz Azul’ cerró la transmisión, reflejando el sentir de una afición que lastimada, una vez más tendrá que esperar por lo menos seis meses más para festejar un título.

Y es que con la victoria de 4 por 0 que habían logrado en la ida, parecía suficiente para llegar a la final, donde incluso se veían más sólidos que León, pero no fue así, no llegarán.

Dos goles de Juan Ignacio Dinenno, uno más de Carlos González y otro de un herido Juan Pablo Vigón al 89 fueron suficientes para descarrilar a la ‘Maquina’ que este lunes, cumple 23 años sin ser campeón, una espera que se ha vuelto eterna y que está ya muy cercana al cuarto de siglo, demasiado tiempo para un equipo grande.

Hoy los fantasmas del pasado rondan al Cruz Azul, un equipo que pintaba para campeón, pero que al final, se vio traicionado una vez más, por ese lastre que lo persigue, desde aquel invierno del 1997, cuando Carlos Hermosillo venciera desde los 11 pasos al argentino Ángel David Comizzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO