- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Dan pase directo a Espinosa al Nacional de Clavados de 1a Fuerza

La Federación Mexicana de Natación (FMN) otorgó pase directo a la campeona mundial Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros y competirá en trampolín 3 metros individual y dos pruebas de sincronizados.

Los mejores clavadistas de México estarán presentes en el Campeonato Nacional de Primavera Primera Fuerza, que se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo en la fosa del CNAR, que tendrá carácter selectivo al Campeonato Mundial de Natación FINA en Shangai y a los Juegos Mundiales Universitarios, en Shenzhen, China.

Al dar a conocer el cambio de sede y los pormenores de esta justa, la Federación Mexicana de Natación informó su decisión de otorgar pase directo a la campeona mundial Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros, como medida de protección a alguna lesión y con el fin de cuidar su rendimiento.

La sudcaliforniana competirá en otras pruebas, buscando más boletos en la selección nacional, como son en el trampolín de 3 metros individual y en la modalidad de sincronizados tanto en el trampolín de 3 metros como la plataforma de 10 metros.

Alberto Acosta, vicepresidente de Clavados de la FMN puntualizó que el de Espinosa será el único pase directo que habrá para la competencia.

El ex clavadista también resaltó la posibilidad de superar el número de inscritos en un nacional de primera fuerza, el cual oscila generalmente en los 60 clavadistas y que al día del cierre de registros este viernes asciende alrededor de 80 clavadistas, destacando entidades como: Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Yucatán, Veracruz, entre otros.

Entre ellos se encuentran además de Espinosa, Yahel Castillo, Rommel Pacheco, Daniel Islas, Germán Sánchez, Iván García, Laura Sánchez, Jonathan Ruvalcaba, Arantxa Chávez, Dolores Hernández, la reaparición en competencias nacionales de la medallista olímpica Tatiana Ortiz, de manera individual y posiblemente en sincronizados en la plataforma de 10 metros femenil;

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img