- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Debuta la Sub-17 con victoria, vence 3-1 a Corea del Norte

 

Marco Bueno, participó en la jugada del tercer gol. Foto (FEMEXFUT).

Un error arbitral, un autogol y dos buenas anotaciones de parte de la Selección Mexicana Sub-17 dieron como resultado el primer triunfo de la escuadra de Raúl Gutiérrez, en lo que fue la apertura de la Copa del Mundo de la categoría, con marcador de 3-1 sobre Corea del Norte y ya tienen sus primeros tres puntos que lo colocan como sublíder del Grupo A, seguido de Francia que goleó 3-0 a la Argentina.

J. Kwang sorprendió a los anfitriones al abrir el marcador al minuto dos a favor de los asiáticos, pero Carlos Fierro al 37’ puso parejo el marcador; ya en la segunda mitad, el autogol de Kwang Sok 68’ y la anotación de Giovani Casillas al 86’ cerró la cuenta para la selección mexicana en la grama del estadio Morelos, en Morelia.

En el juego inaugural estuvieron presentes Leonel Godoy Rangel, Gobernador del estado de Michoacán; Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; David Chung, Presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA y Vicepresidente de la FIFA; Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA; Justino Compean, Presidente del Comité Organizador Local y Vicepresidente de CONCACAF, y Yon de Luisa, Director del Comité Organizador Local.

Corea del Norte inició con sorpresa. En el minuto 2, J. Kwang recibió un pase largo al área y al entrar en ella cruzó un disparo que el arquero mexicano Richard Sánchez no pudo atajar. Ganaban los asiáticos.

México fue buscando poco a poco. Marco Bueno envió el primer aviso desviado a la portería de Jong Hun. El equipo de Rául Gutiérrez construía peligro con el pasar de los minutos.

Bueno y Carlos Fierro volvieron a intentar con balones que tuvieron en el área, pero erraron la definición. Olía a gol mexicano en el Morelos. Parecía cuestión de tiempo.

Arturo González dejó escapar un centro a segundo palo, de zurda contactó pero envió por encima. Había paciencia en el equipo tricolor.

Carlos Fierro ya no perdonó más, en el minuto 37, se encontró en la zona de riesgo, controló y definió ante la salida del arquero. El Estadio Morelos estalló, México ya empataba el partido.

Los chicos de Raúl Gutiérrez ya sumaron su primera victoria. Foto: (FEMEXFUT).

En el complemento, el arranque fue para los visitantes que con disparos lejanos prendieron las alarmas. No pasó a más.

Después de que Fierro se perdiera un mano a mano, Corea del norte perdió a un jugador por la expulsión del guardameta Jong Hun, al cometer una falta sobre Marco Bueno.

El estratega Raúl Gutiérrez ingresó a Giovani Casillas, que por la banda izquierda fue un dolor de cabeza para los coreanos. En el minuto 68, envió un centro que la zaga desvió hacia su propia meta. Ganaba México 2-1.

Después de una serie de disparos mexicanos que no encontraron las redes como destino, Giovani Casillas consiguió el tercero al disparar de zurda y cruzado, un rebote que regaló el portero. El marcador 3-1, en el juego inaugural.

Alineaciones

México: 1-. R. Sánchez; 2-. F. Flores, 3-. C. Guzmán, 4-. A. Briseño, 5-. J. Caballero (15-. F. Sifuentes), 6-. K. Escamilla, 7-. J Espericueta, 8-. J.Gómez (18-. José Tostado), 9-. C. Fierro, 10-. A. González (17-. G. Casillas)y 11-. M. Bueno. DT. Raúl Gutiérrez.

Corea del Norte: 14-. C. Jong Hun; 2-. J. Kwang Sok, 3-. C. Chol Ryong, 7-. K. Nam Gwon (18-.Chung Kyok), 8-. J. Jong Chol, 9-. J. Ok Chol, 10-. J. Kwang (6-. Jin Song), 13-. J. Il Hyok, 16-. P. Myong Song (1-. Kang Chol), 17-. K. Chol Bom y 21-. C. Myong Song. DT. AN Ye Gun

Más noticias

Saquean e incendian escuela de Cortazar

Cortazar, Gto. La escuela primaria Melchor Ortega fue saqueada e incendiada durante la madrugada de este viernes, y la oportuna intervención de Bomberos impidió...

Muere director de Desarrollo Rural de Irapuato por COVID-19

Irapuato, Gto. El director General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, falleció este viernes, por COVID-19. A través de sus redes sociales, el alcalde...

Mayoría de reportes por ruido son por alterar el orden público: Medio Ambiente

León, Gto. La titular de la Dirección de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía, informó que los reportes que realiza la ciudadanía por ruido,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí