- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Debuta México con empate a uno ante Inglaterra

Con gol de Mónica Ocampo, la Selección Femenil Mayor de México hizo su debut en la Copa Mundial Femenil de la FIFA Alemania 2011 empatando a un tanto contra Inglaterra sobre el césped del Estadio Arena Im Allerpark Wolfsburg.

El empate llevó al Tricolor a un punto dentro del Grupo B al igual que a las inglesas; Japón comanda con tres unidades pues derrotó a Nueva Zelanda dos a uno, las oceánicas están al fondo sin sumar.

Williams había puesto en ventaja al equipo de la rosa con cabezazo al minuto 21, pero Mónica Ocampo sacó un obús al 33’ que se coló en la horquilla para el empate.

El siguiente duelo de las verdes seré el próximo viernes 1 de julio en el Estadio del Bayer Leverkusen de esa ciudad ante Japón.

Este fue el primer punto obtenido por el Tri Femenil Mayor en un Mundial; en Estados Unidos 1999 había caído en sus tres cotejos.

Con mucha dinámica comenzó el encuentro en Wolfsburgo, las mexicanas regresaban después de 12 años a un Mundial Mayor y querían marcar rápido en el arco de las inglesas.

Sin embargo, las europeas también buscaban el primer tanto y Smith casi lo logra con disparo el minuto siete que se fue abriendo del madero izquierdo que custodiaba Ceci Santiago.

El equipo de la rosa empezó a dominar a las verdes, la pelota se encontraba más tiempo en terreno azteca y así llegó un tiro de esquina al minuto 21. Williams se elevó más que sus marcadoras y conectó con la testa la pelota para mandarla al ángulo y decretar el uno a cero de las europeas.

La escuadra de Leonardo Cuellar no encontraba el balón, la media cancha inglesa controlaba el ritmo del juego y buscaban los espacios para el segundo gol del partido. Al 28’ Williams mandó fogonazo a la puerta verde y Ceci Santiago voló para atajar la redonda.

México se animó a ir al frente con toques a ras de pasto, poco a poco fue empujando a las inglesas a su territorio y Mónica Ocampo se animó con cañonazo al 33’ que se anidó directo en la horquilla para empatar la pizarra a un gol en Wolfsburgo.

El gol dio confianza a las mexicanas que empezaron a presionar la salida de las europeas. Dinora Garza se metió al partido y comenzó a darle ideas al ataque del Tricolor.

Para el segundo tiempo se presentó un tiro libre a favor de México al minuto 49, Maribel Domínguez le pegó con tubo a la de gajos para que pasara rozando la pintura del poste pero por fuera.

Inglaterra tampoco bajaba las manos y estuvieron a punto de concretar el segundo al 54’ en una jugada llena de rebotes dentro del área de Santiago, al final la zaga mexicana alcanzó a despejar.

El juego se apretó y las llegadas de peligro comenzaron a escasear. La zaga mexicana se plantó bien en el terreno de juego y controló los embates ingleses, en tanto que la contraparte europea hizo lo propio para maniatar la dinámica verde al frente.

Mónica Ocampo tuvo el cobro de un tiro libre al 88’, la jugadora del Tri superó la barrera con su disparo aunque no alcanzó a bajar lo suficiente y se fue unos centímetros arriba del larguero.

Todavía en el último minuto Stephany Mayor detonó el cañón de su pierna y envió fogonazo directo al ángulo, pero la valentía de una de las defensoras inglesas le permitió meter la testa en la trayectoria para salvar la derrota de su equipo.

Más noticias

El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Salvador Cienfuegos Zepeda “está bajo dos jurisdicciones, y de las dos jurisdicciones se escabulló”, dijo en entrevista el General...

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí