México, 3 Jun (Notimex).- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este martes que la conquista de la “Décima” Liga de Campeones de Europa significa el principio de un ciclo, ya que les dará un empujón para ser mejores la próxima temporada.
“Esta Champions no es el final de un ciclo, sino el principio de un ciclo. Tenemos un equipo muy joven y con calidad. Tenemos un futuro muy bueno, una gran plantilla. La base es muy fuerte y me gusta”, expresó.
El Real Madrid se proclamó el 24 de mayo pasado campeón de la Champions League para incrementar a 10 sus “orejonas”, algo que ningún otro club puede presumir, y este martes Ancelotti hizo un balance positivo de lo que fue su primer temporada en el banquillo “blanco”, tras lo cual auguró un año mejor para la campaña 2014-15.
“Esta Copa nos da un empujón para ser mejores el año que viene. La idea de todos era ganar y lo hemos conseguido. Estamos muy contentos. Siempre tienes la ilusión pero no siempre se puede conseguir”, consideró.
“Creía que el Real Madrid tenía la calidad para ganarla y siempre he tenido una confianza máxima. En cada partido de la Champions veía un ambiente distinto en el vestuario porque era una gran motivación para todos”, confesó el técnico.
El italiano, quien en su palmarés como entrenador ya posee tres “Champions”, dos anteriores con el AC Milán, reconoció que nunca había visto un festejo tan grande por un título, por lo que consideró que el Madrid “no es sólo un equipo de futbol, empieza a ser una religión mundial.
“Fue una locura. Nunca había visto lo que he visto después de ganar la Décima. Cuando gané con Milán también fue una gran fiesta en la ciudad. Esto ha sido una fiesta mundial para Real Madrid y nunca he visto una cosa similar por una victoria. Hemos dado mucha felicidad a los madridistas”, concluyó en entrevista con Real Madrid TV.