- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Derrota el León 2-0 al Saprissa

La 'Fiera' no pierde el paso y vuelve ganar en los duelos de preparación.

La racha positiva continúa para la ‘Fiera’ y hoy en casa ante su afición lograron la victoria ante el Saprissa de Costa Rica con marcador de 2 goles a 0, en lo que fue el primer encuentro en la grama del ‘Nou Camp’ y de igual manera, el primer juego ante un conjunto de primer nivel.

Más allá de la victoria, el conjunto verdiblanco, satisfizo a su gente, tras mostrar un futbol agradable y efectivo.

Los verdes saltaron a la cancha con Alfonso Blanco en la portería, Mario Ruíz, Ignacio González, Daniel Amador, Edwin Santibáñez, Alejandro Corona, Marco Vidal, Luis Montes, y en la delantera Sebastián Maz y Eder Pacheco.

Al inicio del encuentro fue Saprissa quien tomó la iniciativa, incluso tuvo en su poder la primera oportunidad de gol con un tiro directo a la portería, pero no causó peligro a la cabaña de Alfonso Blanco.

Después del minuto 10, la Fiera comenzó a tomar la batuta del encuentro, con jugadas estratégicas donde los delanteros tenían la oportunidad de poner en predicamentos la portería tica.

Y no pasó mucho tiempo, ya que Sebastián Maz logró su primer tanto como ‘verdiblanco’ con lo que puso en ventaja al León e hizo explotar en jubilo a la tribuna leonesa.

De esta manera los felinos continuaron su ataque, aunque Saprissa, no cesaba en su intento por encontrar la anotación que les diera el empate.

Edwin Hernández tuvo en sus botines el segundo gol, pero el balón se estrelló en el poste de la cabaña de Víctor Bolivar.

No pasaba del minuto 25 y tanto León como Saprissa le daban a la afición leonesa un encuentro de calidad, con llegadas de ambos lados, pero lo mejor era que los verdes mantenían la ventaja y cerca estuvieron de acrecentarla en varias ocasiones, como con Luis Montes, pero el error del portero no logró capitalizarlo, con el 1-0 terminaron las acciones del primer tiempo.

En la segunda mitad el León de ‘Tita’ cambió sus caras en el once que entró a la cancha, Edgar Hernández, José Díaz, Fernando Salazar, Daniel Duarte, Iván Pineda, Julio Ceja, Pablo Ajá, Carlos Peña, Lorenzo Ramírez, Eder Cruz y Gustavo Ramírez entraron alcampo.

Pero el ataque hacia la cabaña tica continuó con la misma idea del primer equipo y las opciones de gol continuaron, al grado de que la presión sobre los Ticos casi les genera un autogol, tras un cabezazo de Robinson a un balón que se fue a estrellar en el poste de su propia cabaña.

Los verdes no cesaron en su presión sobre los Ticos y al minuto 20 vieron capitalizado el esfuerzo luego del segundo gol, por conducto de Eder Cruz, tras rematar un balón que se estrelló en el poste de la cabaña de Bolivar.

Sin embargo, minutos más tarde, el mismo Bolivar salvó a su equipo del tercer tanto, pero en la ofensiva Tica, las posibilidades de anotar eran casi nulas y cuando tuvieron el balón a modo, la puntería le falló.

Contrario a los de casa, que todavía tuvieron una oportunidad más, quizá la última del encuentro, por conducto del paragua Gustavo Ramírez, pero no consiguió capitalizarlo para que el juego concluyera con el 2-0.

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí