- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Descongela UIF las cuentas de los directivos del Cruz Azul para que paguen nómina

Ciudad de México 29 mayo (SinEmbrago).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongeló las cuentas del Cruz Azul para que se pueda cumplir con la nómina de los empleados de la Cooperativa. Sin embargo, las cuentas de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés continuarán bloqueadas ya que se encuentran bajo investigación por movimientos inusuales.

Guillermo ‘Billy’ Álvarez es el dirigente de Cruz Azul. Foto: Especial.

 

A través de un comunicado, la UIF informó de esta decisión. “Las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul están libres con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas de la Cooperativa”, escribió el organismo.

Durante la tarde del jueves se dio a conocer que la UIF había congelado las cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas y demás directivos del Cruz Azul, debido a que son investigados por lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo a la UIF, “Billy” Alvarez en conjunto con su hermano, José Alfredo Álvarez y Víctor Garcés diseñaron un esquema con el que desviaron recursos de la cooperativa la Cruz Azul para posteriormente realizar movimientos de sus cuentas personales hacia otros lugares en el extranjero.

El noticiero de Denisse Mearker fue uno de los primeros medios que dieron a conocer la noticia, asegurando que las investigaciones indicaban que el directivo de “La Máquina” realizó movimientos irregulares por mil 200 millones de pesos, en distintos países.

Asimismo, el organismo adscrito a la SHCP, detalló que Álvarez Cuevas adquirió seis inmuebles en Miami, dos en Las Vegas Nevada, dos más en el estado de Oklahoma y una más en Colorado, EU.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img