- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Despreocupa a Hank Inzunza desafiliación de los «Xolos» de Tijuana

El presidente de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Jorgealberto Hank Inzunza, cree que no hay motivos para temer una desafiliación.

A su llegada al hotel donde se realizará el Comité de Operaciones y el Draft de Primera División, el directivo dijo que están muy claros los Estatutos de la Federación Mexicana de Futbol y la independencia que tiene el club con su padre, Jorge Hank Rhon, detenido el sábado pasado por posesión de armas.

“No hay fundamentos para una desafiliación, el Reglamento es muy claro y nosotros no hemos roto el Reglamento en ningún momento”, expresó.

“Son muy claras las cosas, entonces no hay por qué tener la más mínima duda que pudiera pasar algo así”.

Procedente de Argentina, donde vio jugadores para reforzar al equipo, Hank Inzunza explicó que el club es propiedad de Servicios Profesionales de Operación, S.A. De C.V., la cual pertenece a otros empresarios que no especificó.

Sin embargo, Hank Inzunza reiteró que él tiene todos los derechos para fungir tanto como presidente como dueño del equipo.

“Yo aparezco como presidente del equipo, pero tengo todos los poderes como representante legal de la empresa para fungir como dueño”, detalló. “La empresa (Servicios Profesionales) es dueña, unos empresarios, la cual no involucra ni a mi papá y tampoco a Grupo Caliente; ahí es donde se puede malinterpretar la situación”.

La FMF estipula que una desafiliación procede cuando un dueño o directivo de equipo han cometido actos ilícitos.
Hank Inzunza agregó que Grupo Caliente únicamente es el principal patrocinador de los Xolos.

“Ni mi papá es dueño de la empresa, ni está metida ahí en ningún porcentaje y la empresa Caliente tampoco está metida ahí”, señaló.

También admitió tener incertidumbre por la situación de su padre.

“Estoy muy preocupado por la situación de mi papá, estoy muy consternado por cómo está, pero estoy tranquilo en que todo se va a resolver rápido, que los abogados van a poder resolver todo rápido y se van a aclarar todas las dudas que tengan”, mencionó.

“Yo sé que él quisiera que yo estuviera aquí, que estuviera enfocado en lo que es mi trabajo, entonces en eso estamos concentrados”.

Con información de agencias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img