- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

Diego Silveti triunfa en su regreso a la Luz

León, Gto. Después de más de un año, el coso de la Luz se rinde nuevamente ante la maestria de Diego Silveti, quien se llevó par de orejas y todo el cariño de un público leonés que vive entregado a su herencia.

La actividad taurina regresó a la ciudad de León con el festival Taurino ‘México busca un torero’ que tiene la intención de combinar en diversos carteles a matadores consagrados con algunos que vienen empujando fuerte dentro del ambiente y que buscan una oportunidad de ser observados.

Foto: Octavio Zúñiga

Diego saltó al ruedo y se adueñó del público que aún sin haberlo visto aún, ya le aplaudía.

Silveti desde los primeros pases se paró con temple y maestria, aunque su toro se rompió el pitón en cuanto salió al ruedo y tuvo que ser cambiado, por uno con menos trapío pero bravo.

Con la muleta Diego estuvo fino arrancando los oles del tendido con facilidad, pero la oreja la ganó en el tercer tercio con una gran faena realizada con el capote que coronó metiendo la espanda hasta la empuñadura y los pañuelos blancos saltaron por toda la plaza.

Foto: Octavio Zúñiga

En cuanto al resto de los matadores, Arturo Saldivar tuvo una buena faena pero falló con la espada, Ernesto Javier ‘el Calita’ cortó una oreja que se ganó con la espada.

El ‘Rifao’ demostró un gran valor y clavó banderillas pero no conectó con la gente y Juan Fernando tuvo un astado que se tiró en la arena y no le dejó torear.
La plaza estuvo al 30% de su capacidad y se realizaron medidas de prevención para mantener la sana distancia.

La actividad taurina continuará la próxima semana en la Luz y en el cartel están Fermín Rivera, Juan Pablo Sánchez y Luis David como figuras principales.

Más noticias

Comentarios

spot_img