Ciudad de México. La creatividad del mexicano es famosa en todo el mundo, pero en el caso de Dionicio Farid Rodríguez, la inventiva fue más allá, pues en base a mentiras y algunos trucos de Photoshop se hizo famoso por supuestamente haber jugado en el equipo Sub 20 de la Juventus de Turin, además es hijo de un candidato de Morena a disputado en su natal Teoltitlán de Flores Magón.

El papá del Farid, es Nivardo Rodríguez, quien contendió a la diputación del distrito cuatro de Teoltitán, donde no pudo ganar, según revela ESPN.

En la foto del político aparece junto al actual presidente electo de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
La historia del “jugador” era digna de los mejores guiones en el mundo, relatando que había llegado a las pruebas del equipo “Bianconero” desde su natal Oaxaca, donde tuvo que competir con otros 500 jugadores de los cuales, solamente 30 pudieron continuar con el proceso y él fue el noveno elegido para quedarse en la plantilla, describiéndose a si mismo, como un defensa goleador.
El nacido en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca relata que fue descubierto en un torneo internacional y que su familia cooperó 7 mil pesos para que pudiera viajar a Europa, donde realizó una prueba para disparar el balón 50 ocasiones a una red sin fallar.
Sin importar las incongruencias de la historia y que la única prueba eran unas fotos que modificó con Photoshop, se ganó que medios de comunicación le realizaran notas informativas, diera entrevistas y firmas de autógrafos, además claro de pláticas motivacionales.
#JugadorFake: bajo el nombre de Dionicio Farid Rodríguez, un mexicano de 19 años dice ser jugador de la Juventus y da charlas y entrevistas en su país. Inventó partidos y goles en Europa. En Italia nadie lo conoce. Mientras tanto, el pibe cosechó 16 mil seguidores en Instagram. pic.twitter.com/Sd1HALcw2x
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) October 9, 2018
Los principales diarios deportivos de Italia, publicaron la historia del mexicano.