- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Don Shula, ex entrenador de los Dolphins y couch más ganador en la historia de la NFL, muere a los 90 años

MIAMI, (AP).  Don Shula, quien ganó la mayoría de los juegos de cualquier entrenador de la NFL y llevó a los Miami Dolphins a la única temporada perfecta en la historia de la liga, murió el lunes en su casa, dijo el equipo. Tenía 90 años.

Shula se convirtió en el único entrenador en guiar a un equipo de la NFL a través de una temporada perfecta. Foto: AP

Shula superó las 324 victorias de George Halas en la liga en 1993. Se retiró después de la temporada de 1995 con 347 victorias, 173 derrotas y seis empates, y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional en 1997.

“Don Shula fue el patriarca de los Miami Dolphins durante 50 años”, dijeron los Dolphins en un comunicado. “Él trajo la ventaja ganadora a nuestra franquicia y puso a los Dolphins y a la ciudad de Miami en la escena deportiva nacional”.

Shula se convirtió en el único entrenador en guiar a un equipo de la NFL a través de una temporada perfecta cuando los Dolphins de 1972 fueron 17-0. Ganaron el Super Bowl nuevamente la siguiente temporada, terminando 15-2.

Los Patriots de 2007 estuvieron cerca de igualar el logro de los Dolphins del ’72, ganando sus primeros 18 juegos antes de perder en el Super Bowl ante los Gigantes de Nueva York.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí