- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

El 5 de julio se define si el Maratón León 2021 será presencial o virtual

León, Gto. La edición 2021 de la Maratón León Guiar podrá ser presencial en caso de que el panorama así lo permita, comentó el director de la Comude León, Roberto Elías Orozco, quien comentó que la fecha límite para decidir será el próximo 5 de julio, cuando el comité organizador se reunirá para determinar si es posible o no.

El maratón León será el 26 de septiembre. Foto: Cortesía.

“Nosotros, dentro del comité estratégico del maratón, establecimos la fecha del 5 de julio, dos meses y medio antes para tomar la decisión de si el escenario está propicio para hacerlo presencial, en caso de contrario, a partir de ahí comenzamos la dinámica del Maratón Virtual, el 5 de julio es la fecha!”, comentó.

Roberto Elías, director de la Comude León. Foto: Especial.

La Maratón León Guiar fue uno de los eventos atléticos que más intentó mantenerse a pesar de la pandemia, se esperaba que para septiembre cuando se realizaría, la pandemia lo permitiera, situación que desafortunadamente no se dio y tuvo que cancelarse, dando paso a la edición virtual, la primera en su tipo.

La fecha para la competencia será el 26 de septiembre y tendrá como principal tema el cuidado y la conservación del medio ambiente, contando además con la realización previa de tres carreras que estarán representando a los elementos de Agua, Aire y Fuego, todo esto como parte de la preparación al evento principal que estará representando al elemento tierra.

Las tres carreras de preparación tendrán lugar los días 4 de abril, 16 de mayo y 18 de julio, teniendo un costo de 100 pesos, estas competencias se harán de manera virtual.

La primera carrera virtual contará con tres distancias: 3, 5 y 10 kilómetros; el reto aumentará para la segunda carrera con distancias de: 5, 10 y 15 kilómetros; por último, como gran fondo con miras al Maratón, la tercera carrera tendrá las distancias de: 5, 10 y 21 kilómetros.

Más noticias

Comentarios

spot_img