León, Gto. El pleito de la Liga deportiva Alajuelense con el Club León ya es directo y personal, de ahí que se sintieran ofendidos por el respaldo que demostró el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani y que no cayeron muy bien en el ánimo de los Ticos que son los más enérgicos en buscar la plaza en el mundial de Clubes.

La declaración del dirigente canadiense fue contundente con una postura clara de apoyo al equipo mexicano ya que considera que haber ganado su lugar en la cancha es un argumento justo para que tenga derecho a pelear por el título mundial y espera que la resolución sea favorable al León.
Para la Liga Deportiva Alajuelense que fue quien llevó el caso ante el tribunal deportivo de arbitraje (TAS) para buscar que mediante la reglamentación del torneo se le pueda abrir el cupo que le correspondería si esto se resuelve en la mesa, aunque no sería el único equipo candidato a ocupar la plaza.
Mediante un comunicado difundido en sus redes, el Alajuelense expresó: “Constituyen una grave transgresión al deber de neutralidad, al principio de imparcialidad y a la lealtad institucional que debe regir el actuar de toda autoridad deportiva internacional”.
Ahora la novela va a un plano personal y como una pelea entre miembros de la misma región, la opinión de la Concacaf ya parece tener un lado favorito y ese es de color verde.
