- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

El Ascenso MX eliminado por los equipos de primera en peligro de descender, excepto Chivas y Pumas

León, Gto. La votación que le dio vida a la Liga de Desarrollo y que eliminó por cinco años el ascenso y descenso, fue determinada en su mayoría por los equipos que están en peligro de descender, con la excepción de Chivas y Pumas, quienes votaron por que se mantuviera igual el formato de competencia.

El Atlas es el último lugar en la tabla porcentual. Foto: Especial.

Por otro lado, otra situación que determinó el triunfo de la Liga de desarrollo fue la multipropiedad, ya que tanto grupo Orlegi, dueños de Santos y Altas, como Grupo Caliente que son dueños de Xolos y Gallos Blancos, emitieron sus votos, a favor de eliminar el descenso por los próximos cinco años.

Seis de los ocho equipos que se encuentran en los últimos lugares de la tabla del descenso, fueron los que emitieron su voto, además apoyados por los equipos América y Toluca, que son dos de las instituciones más fuertes dentro del futbol mexicano.

El Grupo Pachuca fue enérgico en la defensa del Ascenso, ya que cuentan con un equipo importante como es Mineros de Zacatecas en la división de plata, pero no pudieron contrarrestar el proyecto que supuestamente ha construido la Federación de Mexicana y la Liga MX de la cual no se han ofrecido mayores detalles.

Algunos equipos importantes del Ascenso buscarían llegar al máximo circuito comprando su lugar en la primera división y el primero que ha levantado la mano es el Atlante, uno de los equipos pioneros en el futbol mexicano, que mantiene una importante cantidad de aficionados, a pesar de su paso irregular en el máximo circuito y no ha podido regresar desde el 2014.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img