- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

El Ascenso MX, una extinción lenta y dolorosa

Celaya, Gto. Todo parece indicar que el Ascenso MX está en agonía y según revelan distintas fuentes, los propios dueños de los equipos, habrían decidido terminar con el sufrimiento que les ha generado mantenerse en pie.

Y es que las adversidades se han sumado desde hace varios años a la Liga de plata que luchó con todas sus fuerzas para mantenerse en pie, pero al final salió más caro comenzar el torneo que no haberlo jugado.

El Ascenso MX a marchas forzadas

Con una nómina de apenas 12 equipos arrancó el torneo y con un nivel tan bajo y un sistema de competencia tan pobre que con dos o tres victorias bastaba para estar en lugares de Liguilla.

Algunas instituciones se tomaron en serio el compromiso de generar una infraestructura capaz de soportar un virtual cambio al máximo circuito.

Así a base de un proyecto serio el Atlético San Luis llegó a la primera división aunque ya estando ahí sufrió el síndrome del fútbol mexicano que tuvo problemas con sus técnicos la temporada anterio.

En Celaya se armaron unos Toros con jugadores de experiencia como Leo López, Rodolfo Zelaya o Campestrini, jugadores que por la edad difícilmente encuentran acomodo en una plantilla de primera.

La Liga de Ascenso desaparecería para dar paso a un torneo de desarrollo para los jugadores que buscan cumplir su sueño de llegar a los equipos más importantes de México.

Y es que desde hace años las trabas y las cadenas para los equipos de Ascenso son constantes primero con lo de la famosa certificación y después con la supuesta desaparición del descenso por dos años para llegar a 20 equipos en el torneo principal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO