Ciudad de México. Oficialmente este día el Barcelona ha dado el cierre a una época, han sufrido la peor derrota en la Champions League, sufrieron una humillante derrota con marcador de 8 por 2 ante la máquina de juego que se llama Bayern Munich, que se convierte en el máximo aspirante al título de la orejona para este 2020.

Nueve de los 10 goles que se anotaron en el duelo de los cuartos de final, fueron marcados por los teutones, ya que el primero del Barcelona fue un autogol de Alaba, quien intentó desviar el esférico pero le fue imposible alejarlo del marco y se fue a las redes defendidas por Neuer.
Ya en los primeros minutos, el Bayern se había adelantado con anotación de Thomas Müller y después los campeones de la Bundesliga se adueñaron de la cancha, fueron una máquina de hacer goles, bombardearon la portería de Ter Stegen, que vio con drama cada uno de los goles que caían, ante una defensa, débil, un Barza sin autoridad y sin personalidad alguna.
Lionel Messi no apareció, no pudo, Luis Suárez pudo marcar el único gol que hicieron los españoles, acerándose un instante, pero después se vino el vendaval y la tragedia más grande en la historia culé dentro de la Champions League, sucumbieron, no supieron como reaccionar y se vieron superados en todos los aspectos.

Pero no es algo nuevo, ya la Liga se les escapó en las últimas jornadas, perdieron partidos que regularmente ganaban sin problemas, hoy la generación actual del Barcelona pende de un hilo y se hacen a un lado sus figuras.
Se habla de la salida de Messi, su inconformidad parece notoria y los rumores suben de tono, además que supuestamente se vincula a su ‘Némesis’ en lo deportivo, Cristiano Ronaldo, quien siempre levantó la mano con el Real Madrid.