- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

El Bayern Munich se une con los Toros del Celaya para buscar talentos mexicanos

Celaya, Gto. Una de las principales motivaciones de la directiva de los Toros del Celaya para entrar en el negocio del futbol fue desarrollar nuevos talentos en la región y es ahora que se une a uno de los clubes más grandes de Europa, el actual campeón del mundo, el Bayern Munich.

Así, cientos de jugadores en todo México tendrán la oportunidad de ‘llenarle el ojo’ a los visores del campeón alemán, ya que el famoso torneo FC Bayern Youth Cup ser estará realizando en México, a partir del mes de mayo en diferentes ciudades y tendrá la final en la ciudad de Celaya el 10 de julio, donde se elegirán a los mejores 10 jugadores de todo el torneo.

El Bayern Munich se une con los Toros del Celaya para buscar talentos mexicanos

El presidente del Bayern Munich Américas, Rudolf Vidal destacó el nivel del talento que hay en México donde hay jugadores técnicamente muy buenos y que ahora tendrán, esta ventana para mostrarse y cumplir el sueño de viajar a Munich donde se medirán a talentos de otros países.

El formato del torneo se desarrollará en fases eliminatirias por ciudades, de los cuales campeón y subcampeón, participarán la final en Celaya, las edades son de 14 a 16 años nada más, y en el sitio Youthcup.mx está toda la información, reglamentos y registros, el cupo es limitado así que hay que registrarse lo antes posible.

La ex figura del Bayern, el brasileño Giovani Elber describió a los jugadores mexicanos y los invitó a participar en este gran torneo.

“En México como en brasil hay muy buenos jugadores que pueden salir, pero muchos no hay posibilidad de estar en un torneo como este del Bayern Cup, ahora hay la posibilidad de participar y ahí seguramente los equipos mexicanos estarán viendo esto, porque hay talentos que pudieran llegar a algún equipo”, dijo.

De igual forma, el presidente del Club Celaya, Alan Achar, habló sobre la motivación que los inspiró a traer la Copa a Guanajuato.

“Uno de los pilares del proyecto, siempre ha sido el desarrollo del talento mexicano, estamos metidos en el tema del desarrollo de talentos mexicanos, no tenemos los recursos como equipos de esta magnitud, pero estamos trabajando y en esas mesas de trabajo se observan este tipo de proyectos, como cuando tuvimos contaco con el Bayern, hicimos todo lo posible por traer este proyecto a nuestro equipo”, dijo.

Ahora queda en cada uno de los jóvenes buscar su oportunidad de llegar a Alemania y soñar con el Bayern Munich.

Más noticias

Comentarios

spot_img