- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

El centro Acuático de León 1 festeja su primer lustro cerrado por el Covid-19

León, Gto. El centro Acuático de la ciudad de León, que se ubica dentro del Macrocentro Deportivo León 1, cumplió cinco años de funcionar y tras ser la sede de grandes eventos internacionales, llega a su primer lustro, sin poder funcionar debido a la crisis por el Covid-19, que ha obligado a cerrar los espacios para el deporte, con la misión de atender las recomendaciones de la secretaría de salud.

El centro acuático de León, ha sido la sede de grandes eventos internacionales como fue el Grand Prix de clavados de la FINA, donde se hicieron presentes los principales exponentes de este deporte a nivel mundial, un año antes de que se realizaran los juegos olímpicos de Río 2016, además ha servido como sede de selectivos nacionales.

Por la fosa leonesa han pasado figuras de la talla de Paola Espinosa, Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Iván García, Jael Castillo, Germán Sánchez y Laura Sánchez, esta última fue medallista olímpica representando a Guanajuato y tuvo como sede de sus entrenamientos la deportiva de León 1.

Este espacio, ubicado en el Macrocentro Deportivo León 1, actualmente tiene inscritas a 3 mil 600 personas en escuelas de formación de clavados, waterpolo, nado sincronizado, natación, matronatación y en paranatación. Otorga 25 mil servicios mensuales en los que se incluye la atención a deportistas de alto rendimiento y entrenamiento a los deportistas de los Juegos Nacionales CONADE.

El Director de Espacios Deportivos de CODE, José de Jesús Aranda Regalado; señaló que este es uno de los espacios más importantes de la entidad, al impulsar la generación de nuevos talentos y de atender de manera integral los deportistas de alto rendimiento.

La construcción de este espacio representó una inversión de 134 millones de pesos. Cuenta con una alberca olímpica, fosa de clavados, tina de hidromasaje, trampolines de 1 y 3 metros, plataformas de 3,5, 7.5 y 10 metros, alberca para competencias de 25 x 50 metros, gimnasio seco para el entrenamiento de clavadistas y gradería móvil; además de regaderas, vestidores y áreas administrativas.

El Centro Acuático se encuentra en este momento cerrado al público como parte de las medidas de contención del COVID-19; este receso no ha impedido que continúe el filtrado constante del agua de las albercas y se realicen trabajos de mantenimiento y limpieza extras en sanitarios, oficinas, espacios de uso común, vestidores y regaderas.

Sin embargo Code Guanajuato tiene planeadas actividades diversas para festejar el quinto aniversario, una vez que la emergencia por el Covid-19 haya finalizado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO