- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

El Club León cumple 76 años y lo hace dominando Liga MX; le dedica aniversario a las víctimas del Covid-19

León, Gto. El Club León cumple este 20 de agosto 76 años de existencia o mejor dicho de su debut en la Liga Profesional en México, venciendo al mítico Atlante donde jugaba el histórico Horacio Casarín, toda una leyenda del futbol mexicano.

La expectativa era que un equipo con poca experiencia como la Fiera, sería una víctima sencilla para los Azulgranas y todas sus figuras, pero grande fue la sorpresa aquel día en la cancha del estadio Patria, cuando ese nuevo equipo, con unos argentinos que tocaban la pelota como maestros se impusieron 5 por 3.

En aquella ocasión, los anotadores de los tantos fueron Ángel Fernández, Marcos Aurelio, Abel Ramírez, Pablo Pérez, mientras que por los Potros lograron descontar Rafael Zeledón, Martín Vantolrá, Horacio Casarín, en uno de los mejores encuentros que se habían disputado en la naciente Liga mexicana, esto fue en la temporada 1944-1945.

En aquel año, la Fiera terminó en la tercera posición dentro del grupo Oeste donde se encontraba con los equipos de Guadalajara, que eran el Oro, Chivas y Atlas.

Con el paso de los años, el equipo León se ha enfrentado a diversas situaciones, muchas de ellas complicadas, pero es el equipo que ha vivido prácticamente de todo en nuestro país, con una afición que se ha mantenido fiel, creciendo, transmitiendo ese amor total de generación en generación, haciendo de este deporte una identidad.

El Club León es histórico. Foto: Especial.

Para este aniversario 76, los Verdes le han dedicado el festejo a todas aquellas personas que fallecieron a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 con un emotivo mensaje, un video homenaje que muetra un gran respeto en la dedicatoria.

Así, un equipo que se ha coronado siete veces en la Liga, cinco veces en la Copa y cinco más en Súpercopa, sigue acrecentando su ya ilustre historia y aún cuando pasó una década entera en la Liga de Ascenso, no lograron superarlo la mayoría.

Los jugadores históricos que pasaron por ahí, como Marcos Aurellio, Antonio Battaglia, Alfonso Montemayor, Antonio Carbajal, Adalberto ‘Dumbo’ López, Ángel Fernandez, Cabinho, Rafael Albretch, Tita, Rafael Márquez y Jorge Davino por mencionar solamente algunos.

Los que estuvieron en el Ascenso, los que le regresaron la grandeza al equipo de la mano de Grupo Pachuca, gente como Nacho González, Luis Montes, Carlos ‘Gullit’ Peña, Edwin Hernández, Burbano, Loboa y otros más que llegaron después para el Bicampeonato, como Mauro Boselli, Fernando Navarro y Matías Britos.

Los Verdes con números de grande, es el equipo que actualmente mejor juega al futbol, de la mano de Nacho Ambriz y esta generación de de jugadores que busca trascender y darle otro título a esta valiosa afición, porque ser Fiera es un orgullo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img