- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

El Club León femenil y su apuesta por mujeres en el mando

León, Gto. El Club León femenil dio un paso importante al frente, ofreciendo la oportunidad de que mujeres talentosas ocuparan los puestos en los que el resto de la Liga regularmente tiene a hombres, debido a que estos puestos eran acaparados ya que fue recienteme, en el año 2016 y la mayoría de los puestos le fueron otorgados a gente que ya formaba parte de la estructura en los equipos.

Hasta el torneo pasado, todavía el equipo León contaba con un entrenador hombre, que en algunos casos demostraron tener menos tablas, como fue el caso del profesor Guadalupe Mota, quien a pesar de desarrollar su carrera en la formación de jugadoras y de equipos femeniles, no pudo obtener los resultados esperados con el equipo profesional y posteriormente, llegó a la dirección técnica Everaldo Begines, quien llevó al equipo a una Liguilla, en una actuación que sin duda fue histórica.

El torneo pasado, con Salvador Bravo las cosas tampoco salieron conforme a lo esperado, aún cuando el equipo estaba formado por un plantel lleno de buenas jugadoras, con pasado en su mayoría, en Chivas, América y Xolos de Tijuana, gente como Brenda Viramontes, Lucero Cuevas, Esmeralda Verdugo o Sonia Vázquez.

Así, que la directiva del conjunto leonés, apostó esta campaña por crear una estructura que estuviera encabezada por una entrenadora, Scarlett Anaya, pero no solamente para llevar los controles del equipo, sino para aportar su experiencia como parte de la selección nacional, para desarrollar la parte integral de las jugadoras, estando más cerca de ellas.

Además, se les dio la oportunidad a Tatiana Briseño como secretaria técnica y a Fernanda Laborde, quien quedó como encargada de la gestión y administración deportiva, esperando que los resultados en lo deportivo también abonen a este proyecto del Club León que cuenta con figuras femeninas importantes dentro de su organigrama.

Hoy el proyecto está creciendo para el León femenil, que a la par con la selección mexicana que tiene en los controles a Mónica Vergara se ve un progreso y una intención real de hacer crecer el futbol femenil en México, de la mano de aquellas mujeres que tienen el deseo y el talento para engrandecer el deporte desde su trinchera, demostrando que para ellas no existe ninguna frontera.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img