- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

El estadio León cumple 54 años de su inauguración

León, Gto. Entre litigios, escándalos e incertidumbre, el majestuoso estadio León llega a su 54 aniversario, con un título reciente en la época de la pandemía que ha impedido el acceso de la afición del equipo esmeralda desde marzo del 2020, cuando León enfrentó a los Pumas y después cerró sus puertas.

Foto: Archivo

El primer duelo que registró la grama del Nou Camp fue entre dos clubes poderoso de Sudamérica, el Santos de Brasil con un Pelé cerca del ocaso de su carrera, midiéndose ante el River Plate de Argentina, ambos equipos que semanas antes se habían medido en otro amistoso.

El primero anotador histórico fue el argentino Ermindo Ortega, quien adelantó a los ‘Millonarios’, aunque poco duró el gusto, ya que dos minutos después Pelé igualaría la pizarra y con gol de Edú en los últimos minutos, el equipo brasileño tuvo el honor de ser el primer equipo que ganó en este campo.

Un día después, el 2 de febrero, la Fiera se midió ante River que tenía entre sus filas a Roberto Matosas, papá del técnico que lograría el Bicampeonato em 2013 y 2014, Gustavo Matosas, aunque no les fue muy bien y el equipo argentino sufrió otra derrota más, ahora a manos del cuadro local.

Las anotaciones del equipo León fueron Gabriel Mata, quien fue el primer anotador con la playera esmeralda, después Salvador Reyes y cerró la cuenta Manuel López al 80, mientras que por la visita, José Luis Cruz con un doblete había puesto en ventaja a su equipo, misma que no pudieorn conservar.

El estadio León es uno de los puntos obligados para los turistas que visitan la ciudad y que llevan la pasión por el futbol, con una capacidad de 31, 297 espectadores y a lo largo de los años ha tenido diversas remodelaciones y la construcción de estructura principalmente en las oficinas.

El Nou Camp, como también se le conoce, fue sede en los mundiales de 1970 y 1986.

En el mundial de 1970, León fue la casa de la poderosa selección alemana que disputaría el llamado ‘Juego del Siglo’ ante Italia y que tenía entre sus filas al goleador histórico Gerd Mueller, quien anotaía un triplete ante un histórico combinado peruano que tenía entre sus filas al legendario Teofilo Cubillas y al capitán, Héctor Chumpitaz.

Mientras que durante su segundo mundial, la casa de la mítica Francia de Michel Platini que llegó a semifinales, donde fueron eliminados por el equipo alemán, además recibiendo partidos de la Unión Soviética, Hungría y Canadá.

Además de los juegos en la etapa de grupos, se disputó el partido de la segunda ronda entre la entonces Unión Soviética y Bélgica, donde el triunfo fue para el equipo belga con marcador de 4 por 3 en la Prórroga.

Los jugadores más importantes en el futbol mundial y mexicano, han pisado la grama del estadio León que hoy cumple 54 años de ser histórico.

Más noticias

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

En Atención a las Mujeres de la capital no hay quejas contra Navarro por violencia

Guanajuato, Gto. En la dirección de Atención a la Mujer de Guanajuato no existe ninguna queja por violencia política en contra del alcalde Alejandro...

Comentarios