- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

‘El Galo’ triunfa en tarde de poca suerte en la plaza de Toros ‘La Luz’

León, Gto. Tarde de poca suerte este fin de semana en la Plaza de Toros ‘La Luz’ donde el gran triunfador de la tarde fue el que no estaba contemplado en el cartel, André Lagrevere ‘El Galo’ que mató con determinación su primero de la tarde, después poco y nada del resto de los astados.

Paco Ureña estuvo con voluntad pero no tuvo suerte. Foto: Octavio Zúñiga G.

Los dos alternantes tuvieron cuatro toros con muy buena estampa, pero poco que hacer durante la tarde en una tarde que fue de mucha voluntad pero de poco toreo y donde solamente se pudo cortar una oreja, aunque el público de León respondió con una entrada decente en el coso del Bajío.

En una fría tarde, tras el paseíllo y homenaje con un minuto de aplausos para el desaparecido empresario taurino Don Alberto Bailléres, inició la lidia del primero de sus lote de nombre “Don Alberto” con 475 kgs en los lomos, el matador ibérico mostró su clase y templanza, realizando una faena de capote y muleta con mucha clase, por ambos pitones, culminando con tres cuartos de estocada, para llevarse una merecida salida al tercio. Del segundo de su lote, poco o nada que rescatar por lo parado de la res, al que le exprimió los pocos muletazos que tenía. Ureña muy por encima de los toros que en suerte de su lote.

Juan pablo Sánchez con el primero de su lote corrido en segundo lugar, de nombre “Querido amigo” con 475 kilogramos le realizó una lidia completa, bien iniciando por naturales, y pases muy largos y templados por derecha, emocionando a los asistentes, malogrando las orejas con el acero, pinchazo hondo y estocada completa en su segundo viaje, y tras cuatro golpes de descabello pasaportar al astado. Palmas, salida al tercio y arrastre lento para el mejor toro del encierro. Con el quinto de la tarde lo único a destacar fue la manera en que lo recibió con una larga, y se acabó el toro. saludo en el tercio.

‘El Galo’ fue el gran triunfador en la Luz. Foto: Octavio Zúñiga.

André Lagravere “El Galo” con su primer toro de nombre “Gran empresario” con 470 kilgogramos, inició faena de con capote con un muy buen quite por chicuelinas, a petición de los aficionados realizó un buen tercio de banderillas; ante este buen toro a secas de Xajay, lleva faena por ambos lados, por momentos se le veía un poco acelerado con ese afán de agradar; culminó su labor con estocada entera y de esta manera llevarse la oreja y único trofeo de la tarde. En su segundo, lo único a destacar fueron los capotazos por “Zapopinas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO