- Publicidad -
lunes, mayo 12, 2025

El guanajuatense Jonathan Ruvalcaba ganó plata en festival deportivo panamericano

jonathan ruvalcaba

Foto: Especial 

León, Gto. Jonathan Ruvalcaba ganó la medalla de plata en la segunda jornada del Festival Deportivo Panamericano que se realiza en la fosa de la Alberca Olímpica Francisco Márquez. El clavadista guanajuatense quedó en segundo lugar en plataforma de 10 metros varonil con 470.20 puntos , mientras que el regiomontano Diego Balleza terminó en cuarto con 433.95 unidades.

En el sexto y último salto fue donde se definió el ganador de la medalla de oro, misma que disputaban el guanajuatense Jonathan Ruvalcaba, líder de la tabla en la penúltima ronda y el cubano Jeinkler Aguirre, quien al final fue el ganador con 475.95 unidades, por 470.20 del mexicano, seguido por el canadiense Vincent Riendeau que se quedó con el bronce, tras acumular 433.95 unidades.

 La medalla de plata de Jonathan Ruvalcaba, seleccionado nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, aumentó a cinco metales la cosecha del equipo tricolor en el Festival Deportivo Panamericano en la disciplina de clavados, al sumarse a los triunfos Rommel Pacheco y Rodrigo Diego, oro y plata en el trampolín de 3 metros varonil, el bronce de Gabriela Agúndez, en la plataforma de 10 metros femenil y la plata de Dolores Hernández, en el trampolín de 3 metros femenil.

 El guanajuatense viajó a esta competencia en compañía del entrenador leonés, Fabián Mujica.

 El Festival Deportivo Panamericano de Clavados continuará este lunes y martes en la fosa de la Alberca Olímpica Francisco Márquez, a partir de las 13.00 horas, en una sola sesión de finales con las pruebas de clavados sincronizados.

 FINAL PLATAFORMA 10M INDIVIDUAL VARONIL

1. Jeinkler Aguirre                   Cuba                            475.95

2. Jonathan Ruvalcaba           México                         470.20

3. Vincent Riendeau               Canadá                         433.95

4. Diego Balleza                      México                         429.30

5. Toby Stanley                       Estados Unidos            419.60

6. KevinGarcía                        Colombia                       398.40

7. Mark Anderson                   Estados Unidos              390.15

8. Robert Paez                        Venezuela                      365.10

9. Erick Caicedo                      Colombia                                  330.55

10. Frandiel Gómez                 República Dominicana             305.55

11. Jonathan Posligua             Ecuador                                   233.45

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO