- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

El increíble cierre de mercado de Los Padres de San Diego

Los Padres de San Diego produjeron un movimiento de tierra dantesco entre el domingo 31 de agosto y el lunes de la mañana siguiente al efectuar tres canjes dentro de los que incluyeron a su posible quinto prospecto de la plantilla: Taylor Trammell. Estas transacciones fueron motivadas con el objetivo de apuntalar su rotación y solventar sus vacios ofensivos detrás del plato.

Es un espectacular conjunto de movimientos para los Padres, que quieren dar un golpe sobre la mesa en las apuestas MLB para llegar a los playoffs en lo que será el sexto año del gerente general A.J Preller en el mando.

El canje envió a Trammell, el mexicano Andres Muñoz, Luis Torrens, y Ty France a los Mariners y en su lugar llegan Austin Nola, Dan Altavilla y Austin Adams.

Sin lugar a duda, el cambio que más sorprende es el de Trammell, ya que el jugador acababa de llegar en Julio y, además, Los Padres estaban dedicandole mucho tiempo a recuperar su abanico después que los Reds intentaron cambiar el ángulo del mismo. Básicamente, los Mariners están haciendo lo mismo que hicieron Los Padres al adquirir a Trammell: comprar a precio bajo un buen prospecto al que aún no le ofrecieron las chances necesarias como para producir números.

Por otra parte, un representante del beisbol mexicano, Andrés Muñoz estará fuera de los terrenos de juego recuperandose de una cirugía Tommy John (reconstrucción del ligamente colateral cubital) y es un jugador que llega a más de 120 kilómetros por hora en lanzamientos desde que tiene 18 años y con un alto porcentaje de strikes.

Luis Torrens debutó en 2003 pero tuvo una lesión en el hombro en el 2015 que cambió la manera en la cuál sería utilizado desde entonces. Sin duda alguna que fue mejorando sus lanzamientos a medida que el tiempo pasó y reafirmó su recuperación así que los Mariners deberían obtener un buen catcher que además tiene una conversión decente a base.

Y Ty France que básicamente es un jugador de banquillo eficiente además de multifunacional. Promedia un bateo .395, lo que no es indicador de un potencial ofensivo importante pero lo suficiente como para asegurar un rol de reserva.

Los jugadores obtenidos por Los Padres son jugadores que pueden aportar mucho, a pesar de no ser considerados importantes en la escala de los Mariners. Austin Nola es un jugador que desarrolló mucha fuerza en sus últimos años y este aumento de potencia se tradujo en mayor producción en los lanzamientos. Es una mejoría notable a lo que tenía Los Padres con Hedges, Mejía y Torrens.

Altavilla no es jugador con un porcentaje de strikes notable como para calificarlo como el lanzador principal de cualquier equipo pero aporta un perfil diferente al que había en el equipo de San Diego pero Adams si que podría convertirse en un arma importante con un porcentaje de 23% de fallos por parte de los bateadores que lo enfrentan y además es un lanzador diestro, un perfil en donde Los Padres muestran fragilidad.

En un segundo canje, Los Padres enviaron a Gabriel Arias, Owen Miller, Joey Cantillo de sus prospectos y a Josh Naylor, Cal Quantrill y Austin Hedges de los jugadores de grandes ligas a Cleveland a cambio de uno de sus mejores titulares: Mike Clevinger, además de Greg Allen y un jugador aún por determinar.

Clevinger se convierte automáticamente en el primer titular de Los Padres aunque su versión actual es más parecida a la del 2018 que a la del 2019 y Allen es un gran jugador de campo además de corredor aunque algo frágil en el bateo, será una buena carta para los playoffs y no tanto así para la temporada regular.

Finalmente, Los Padres se llevaron a Mitch Moreland de los Red Sox por dos prospectos de menor nivel.

Más noticias

VIDEO. Chofer de la ruta X-58 es golpeado por usuarios que se negaban a usar cubrebocas

León, Gto. Un operador de la ruta X-58 fue golpeado por un hombre y una mujer, quienes se rehusaron a utilizar el cubrebocas para...

No se ponen de acuerdo y siguen sin contralor en Salamanca

Salamanca, Gto. Al interior del Ayuntamiento aún está en discusión el reglamento para la creación de un Comité Ciudadano encargado de nombrar al contralor,...

Desmiente SSG a Navarro, todavía no hay fecha de llegada de vacuna ANTICOVID-19

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud del Estado desmintió al alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien aseguró que en los próximos días llegaría...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí