- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

El leonés Donovan Carrillo estará en los juegos olímpicos de invierno

León, Gto. La ciudad de León tendrá un representante en los próximos juegos olímpicos de invierno que se realizarán el próximo año en Beijing, China.

Después de intentarlo en dos ciclos olímpicos, Donovan Carrillo logró su boleto a los Juegos Olímpicos y es el primero y probablemente el único azteca que representará a nuestro país.

Carrillo se dió a conocer a nivel internacional en 2016 cuando en una competencia de Japón realizó una rutina de primer nivel, utilizando como música de fondo una canción de Juan Gabriel que se hizo viral en las redes.

Donovan recién participó en el mundial de la especialidad que se realizó en Estocolmo, Suecia, logrando la posición 20 y hoy fue notificado por la Federación Internacional sobre el boleto.

Cabe señalar que aunque Donovan nació en Guadalajara, toda su carrera la ha desarrollado en la ciudad de León, entrenando en la pista de plaza mayor, donde además ganó competencias a nivel juvenil.

Carrillo alguna vez compartió que entró al patinaje por accidente, ya que la que entrenaba era su hermana y él entró porque quería convivir con una amiga y resultó que el deporte le gustó y ahora es un representante histórico para México.

Más noticias

Comentarios

spot_img