- Publicidad -
sábado, abril 27, 2024

El mexicano Benito Guerra, campeón absoluto del Rally, categoría Producciones

 

Benito Guerra piloto Méxicano comentó su participación en el rally. foto: Mario Armas

El mexicano Benito Guerra, hace historia al ser el absoluto capeón de la categoría Producciones de la WRC, esto al confiar en su calidad como piloto al convertirse en el primer mexicano de toda la historia en adjudicarse el primer lugar en una carrera de Campeonato Mundial de Rallies.

Para lograr tal hazaña, Benito Guerra y su copiloto Borja Rozada, recorrieron todas las etapas en un tiempo de 4:39’26.1” dejando atras el peruano Nicholas Fuchs y su navegante argentino Fernando Musano, por 4’09.9”. El tiempo final de la tripulación en el segundo sitio fue de 4:43’36.0”, mientras que los polacos Michal Kosciuszko y su copiloto Maciek Szczepaniak fueron quienes se quedaron con la tercera posición del PWRC al concluir con un registro de 5:00’13.5”.

La victoria de Guerra lo llenó de felicidad en su llegada a las instalaciones del Poliforum, levantando una bandera de México mientras los aficionados lanzaban una gran ovación

“Me gana la emoción el saber lo que logramos. Son pocas las palabras que puedo expresar en estos momentos… Es un verdadero placer el haber pisado el sitio de honor de un podio de Campeonato del Mundo. En verdad que no saben el gusto que tengo por haber logrado uno de mis sueños y por darle una satisfacción a todas las personas que han creído en mí a lo largo de toda mi carrera. Tengo que asimilar lo que pasó este fin de semana pues aún no me cae el veinte. Me costó casi doce años de mi vida el lograr este triunfo”.

De igual forma no descartó un crecimiento en su carrera, ya que admitió, su sueño es ascender a la categoría de profesionales de la WRC.

Respecto a los demás campeonatos que ya están en puerta Guerra, dijo, “queda un campeonato por delante. Faltan cinco carreras más en el año por lo que no podemos celebrar del todo aún. Pocos son los días que ocuparé para celebrar y reponerme de este esfuerzo y, posteriormente, me tengo que concentrar para el siguiente compromiso en Argentina. Queremos terminar el año con el campeonato en nuestras manos y para lograrlo hay que trabajar todavía de manera intensa”.

Ya en el pódium la WRC le dio un reconocimiento al ser el mejor piloto de la categoría Producciones PWRC, mientras que el júbilo de los aficionados continuaba volcado al mexicano, que sin lugar a dudas fue uno de los más aplaudidos junto a los campeones profesionales Sébastien Loeb, Mikko Hirvonen y Petter Solberg,

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO