- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

El mexicano Brandon Moreno vence a Figueiredo y es el nuevo campeón peso mosca de UFC

Por Arnaldo Fernández

Los Ángeles, 22 de enero (LaOpinión).- El mexicano Brandon Moreno confirmó este sábado en Brasil su excelente momento y se impuso por nocaut técnico a Deiveson Figueiredo que no pudo salir al cuarto asalto tras sentir los fuertes impactos del pelador de Tijuana luego de un fuerte derechazo en el tercer round.

La rivalidad entre Brandon Moreno y el brasileño Deiveson Figueiredo es la única tetralogía en la historia de los octágonos.

En un combate en donde “The Assassin Baby” siempre llevó la iniciativa y nunca se amilanó por su condición de visitante, el brasileño terminó con el ojo totalmente cerrado, hecho que le impidió poder salir y que se decretara el nocaut técnico que le daba a Moreno el cinturón peso mosca de la UFC en la noche del UFC 283.

En el primer asalto el brasileño salió un poco más insistente, sin embargo, Moreno realizó el primer derribo. El mexicano atacaba pero no tan efectivo, Deiveson Figueiredo al final del asalto intentó derribar a Brandon pero éste pudo resistir.

Figueiredo  salió con todo en el segundo round pero Moreno supo aguantar con paciencia el vendaval, además sobrevivió a una guillotina del brasileño. Ya en el tercero, “The Assassin Baby” salió a pegar duro y en serio e hizo daño contundente al rostro del rival y luego lo sometió.

Así fue que con la abertura en el párpado y sin poder abrir el ojo, Figueiredo no salía. Finalmente, se concretó en favor del mexicano la primera tetralogía hasta ahora en la historia de la UFC y Brandon Moreno es el campeón indiscutido de su categoría poniendo fin a la histórica rivalidad que finalizó con la grandeza de ambos peleadores fundidos en un abrazo.

Más noticias

Comentarios

spot_img