- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

El Rally Dakar está por culminar con Peterhansel en la cima de los autos y los exganadores del Rally México sin oportunidad

León, Gto. El Rally Dakar que en este 2021 se está corriendo de nueva cuenta en los países Árabes está por llegar a su definición y aunque parece estar lleno de sorpresas, hay una constante, el dominio del francés Stephane Peterhansel en la categoría de autos y es que está a solamente a pocos kilómetros de lograr su victoria número 14.

Desde el kilómetro cero, el galo ha impuesto condiciones y aunque por momentos el quatarí Nasser Al-Attiyah trató de acercarse, siempre la maestría de Peterhansel en el volante de su auto fue superior, dejando muy atrás también al que se proclamó campeón en 2020, el español Carlos Sainz antes de toda la pandemia del Covid-19.

Los problemas de logística y de navegación no han fallado este año, pero esto le ha dado un toque distinto al Dakar, que una vez más tuvo una naturaleza más ‘vintage’ y le puso un extra de complicación al aburguesado Rally, que hoy se ha convertido nuevamente en esa graduación que exige hasta a las tripulaciones más experimentadas.

Habría que resaltar, la presencia de dos ganadores del Rally Guanajuato que hoy pelean que estaban entre los favoritos, pero que con el pasar de los kilómetros se fueron perdiendo entre la arena de las dunas árabes, quedándose sin posibilidades de lograr ese triunfo que los lleve a la elite de elite, ganadores del WRC y también vencedores del Dakar, solamente pocos.

Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo y ganador en seis ocasiones del Rally México, se fue a casa en la etapa ocho, mientras que Kris Meeke ganador en 2017, vencedor en 2017 tras sufrir en la primera etapa se perdió entre los lugares 50 y 40, aunque ha mejorado sus tiempos rumbo al final.

En este 2021, hay un mexicano también que está a dos etapas de terminar, se trata de Juan Pablo Guillén, mejor conocido como ‘Pistolas’ que se ubica en el lugar 50 y que buscará conseguir esa meta que lo lleve a otro nivel, en el deporte motor mexicano, como uno de los que ha logrado terminar esta extenuante y legendaria carrera, con el aliado más peligroso y vulnerable que se puede tener en el desierto, su inseparable moto KTM.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios en León

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios